Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Cartagonova es una ruina

Cinco derrotas en otros tantos partidos como local, con nueve goles en contra y dos a favor, marcan el nefasto marcan el nefasto inicio de curso.

El FC Cartagena no ha logrado puntuar todavía como local.
Pascu Méndez

Cuando un equipo se marca como objetivo la permanencia, como es el caso del FC Cartagena, lo primero que tiene que conseguir es hacerse fuerte como local. Ahí está gran parte del éxito del curso. Por el momento, el conjunto albinegro no lo está logrando, sus resultados en casa son paupérrimos: 0 puntos de 15 posibles, cinco derrotas ante CD Eldense, Levante UD, Real Zaragoza, SD Eibar y RCD Espanyol. En dichos compromisos, dos goles a favor y nueve en contra.

Sorprende la dinámica albinegra sobre todo porque en temporadas anteriores basó gran parte de su éxito en los choques disputados ante su afición. En la 2020-21 y en la 2021-22 sólo perdió seis encuentros en el Cartagonova, por ocho en el último ejercicio. Está a uno de igualar los números de sus dos primeros años después del ascenso y a tres del pasado campeonato. El próximo rival en visitar la ciudad portuaria es el Racing de Santander, que siendo colista en la 2022-23 se hizo con el triunfo al ganar 0-3. Después le tocará el turno al CD Leganés, Albacete Balompié, Sporting de Gijón y Burgos CF antes de acabar el año.

Los cuatro puntos que ha conseguido el FC Cartagena hasta la fecha han sido en los desplazamientos ante Villarreal CF ‘B’ (1-2) y SD Amorebieta (0-0). Este domingo vuelve a jugar de visitante en A Malata, frente al Racing Ferrol.

La zona de permanencia, a cuatro puntos

A la conclusión de la jornada, lo más positivo dentro del complicado panorama que rodea al FC Cartagena es que los cuatro equipos que tiene por delante en la clasificación también perdieron: Elche CF y los tres que le acompañan en puestos de descenso, CD Eldense, SD Huesca y AD Alcorcón. La distancia con los ilicitanos es de cuatro puntos.

Retirada del abono

El club informó que procederá a la retirada del carnet de abonado a la persona que profirió insultos racistas contra el jugador del RCD Espanyol Omar El Halali. Dicho procedimiento ha sido coordinado desde el primer momento con LaLiga.