Carrique, tras caer ante el Castellón: “Es más fácil aprender de las derrotas que de las victorias”
El defensa del Andorra disfrutó de una ocasión clarísima para firmar el 0-1 en Castalia. Hizo autocrítica: “No hay excusas, tengo que meterla y ya está”. Los tricolores cayeron 2-0.


El Andorra fue incapaz de sumar algo positivo de su visita al Castellón (2-0). Primero porque no supo y después porque no pudo. Thomas Carrique tuvo una gran ocasión en el minuto 19′ y no acertó para lo que pudo ser el 0-1. Después, ya con el primer gol del Castellón el juego tricolor se secó y la remontada fue imposible. Precisamente el defensa francés hizo autocrítica: “Queríamos los tres puntos. La verdad es que hicimos unos buenos primeros 25 minutos, pero luego se nos complicó todo. Debimos meter gol antes que ellos, especialmente en mi ocasión”.
A esa acción siguió dándole vueltas. Y fue claro: “No hay excusa, tengo que meterla y ya está”. Carles Manso planteó un partido de poder a poder con el Castellón pese a variar su sistema y apostar por cinco defensas. El técnico buscó tener mucha presencia en ataque y Carrique explicó que “se notó en los primeros 25 minutos, que no supieron cómo presionarnos. Está claro que debimos matar el partido antes, pero no se pudo”. En lo que se lleva de 2026, el Andorra ha disputado cinco partidos de Liga y el balance ha sido de dos derrotas, dos empates y una victoria. Toca mejorar, aunque Carrique saca al lado bueno de las cosas: “Todo es aprendizaje. Es más fácil aprender de las derrotas que de las victorias. Estamos bien mentalmente y hay que seguir”.
Noticias relacionadas
Ahora recién arranca el mes de febrero y el bloque tricolor lo tiene a tope. Se enfrentará en Liga a Real Sociedad B, Almería y Zaragoza y también tendrá partido de Copa Catalunya (semifinales) ante el Barça B. La prioridad, sin duda, es LaLiga, empezando por el duelo ante el filial donostiarra (sábado, 14:00). Se trata, además, de un rival directo porque es quien actualmente marca la puestos de descenso a Primera RFEF. Los tricolores tienen un margen de cuatro puntos. “No es una final porque quedan aún muchos partidos. Pero sí hay que concentrarse bien, queremos ganar”, finalizó Carrique.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar