Carrión trata de encontrar salida a la peor racha desde que llegó al Oviedo
Con un punto sumado de los últimos nueve en juego, los azules quieren reaccionar en el momento clave.
La peor racha desde que Luis Carrión se hizo cargo del banquillo del Real Oviedo ha llegado en el momento más caliente del campeonato. El conjunto azul parece seguir la tendencia observada entre los equipos de la zona alta en las últimas fechas y muestra su rumbo más errático con el catalán a los mandos. Solo ha sido capaz de sumar un punto de los últimos nueve en juego. Y a pesar de todo, el equipo azul se mantiene igualado con la sexta plaza, la que da derecho a pelear el ascenso en el playoff.
Ahora, Carrión trata de aislar a los suyos de los malos resultados y de las polémicas arbitrales y centrarse en preparar de la mejor manera el duelo del sábado ante el Huesca en El Alcoraz, que parece decisivo para la conclusión del campeonato con éxito o decepción. En un año que había empezado torcido, la llegada de Carrión al banquillo despertó a una plantilla configurada para pelear por todo. Solo le queda confirmar la trayectoria al alza en las últimas jornadas.
Pero deberá antes cambiar una dinámica que amenaza con echar por tierra todo lo logrado en los últimos meses. La mala racha de los de Carrión llegó de forma inesperada, justo después de una de las victorias de más mérito en todo el año, la conseguida en el Martínez Valero por 0-2.
A ese triunfo le siguió un amargo empate en casa contra el Mirandés, 1-1, tras una segunda parte de nervios y mal juego de los de Carrión, que mostró su enfado por la imagen mostrada. Después, el equipo viajó a Cartagena, donde cayó 2-0 en un choque marcado por la doble amarilla a Homenchenko antes del descanso. Ese resultado sacó al Oviedo de los puestos de playoff dos semanas después, pero la cita ante el Tenerife el pasado domingo le daba a los azules la oportunidad de volver a meterse entre los seis primeros. Pero no salió la cosa como todos esperaban y los chicharreros se llevaron el triunfo por 0-1, en una tarde mala fortuna para los de Carrión, además de una más que discutida actuación arbitral por parte de Sánchez López, del comité murciano, que dejó sin señalar un agarrón de Buñuel a Borja Sánchez, incluso cuando el VAR le requirió para que lo analizara de una forma tranquila.
La vuelta de Cazorla
Como se ve, hay muchos motivos que explican el momento de debilidad de los azules, pero también hay un nombre que destaca sobre los demás: la ausencia de Santi Cazorla. El jugador más mediático de este Oviedo se lesionó en el choque ante el Villarreal B, hace ya cinco semanas, y el mal momento de los de Carrión ha coincidido, casualidad o no, con la ausencia del de Llanera. Ahora, todo parece estar listo para el regreso de Cazorla, que ayer ya se entrenó sobre el césped y, si todo sigue el cauce normal en los entrenamientos de la semana, podría ser la gran novedad de Carrión en la lista que facilite el técnico para viajar a Huesca. El equipo echa en falta el talento de su media punta, lesionado en su mejor momento de la temporada, pero Santi Cazorla parece listo para el desafío final: el Oviedo celebra su previsible vuelta.