Carrión: “Tenemos un lastre de puntos grande y queremos mejorar en la clasificación”
“Tengo muchas variables en el medio del campo, es una suerte”, declara el entrenador del Oviedo
Luis Carrión se muestra satisfecho con el rendimiento de sus pupilos pero quiere más. La clasificación ha mejorado de forma sustancial en las últimas semanas, ya son 10 puntos sobre los últimos 12 en juego sumados, pero el equipo azul sigue navegando lejos de la zona para la que se había pensado el pasado verano. Por eso, el técnico insta a los suyos a seguir trabajando y a seguir creciendo en el campeonato. La siguiente parada en el calendario manda al conjunto carbayón a Lezama, para medirse a un Amorebieta que sigue una trayectoria opuesta, a la baja, mientras que los azules solo piensan en seguir escalando posiciones.
Novedades en la lista. “Lo más positivo en estos momentos es que recuperaremos a Alemão, que creo que esta jornada ya vendrá en la lista Por su parte, Lucas esperamos que pronto también, tenemos el contratiempo de Romario, que es una pena por él, pero el equipo está preparado para hacer un buen partido”.
El rol de Alemao a partir de ahora. “Lo bueno es que tenemos varias alternativas en la delantera, aparte de Borja Bastón, que está haciendo un buen trabajo, y de Masca, que está también haciendo las cosas bien. Se nos incorpora Alemão y nos da más opciones de cara a poder varias cosas, jugar con dos puntas en algunas situaciones de partido; un arma más que tendremos y que tendremos que aprovechar”.
La lesión de Paulino. “Es una pena porque estaba bien, el otro día saliendo desde el banquillo hizo un buen trabajo, pero iremos a Amorebieta con un buen once y con la gente preparada para ganar”.
El rival de mañana. “Me imagino un partido difícil, porque ellos vienen de una dinámica no muy buena, pero el otro día el partido es un poco engañoso al final el resultado. Es un equipo que en casa ha hecho buenos partidos, el día del Éibar para mí hizo un muy buen choque que se les escapó al final. Estarán dolidos por el resultado del otro día, por la situación, y no será un partido fácil porque son un equipo que hacen bastantes cosas bien”.
El calendario. “Hay que mirar qué rival tenemos para ver qué cosas les puedan hacer daño, pero no en cuanto a este es un momento idóneo para conseguir puntos o no. Aquí es complicado todo, y nosotros tenemos que tener en la cabeza que tenemos que ser capaces de ganar contra cualquiera o de tener posibilidades de ganar y a la vez saber que si no estás bien, se lo he dicho hoy a los jugadores, puedes perder contra cualquiera; y queremos seguir en esta situación que tenemos, hemos hecho buenos partidos últimamente, consiguiendo puntos, tenemos un lastre de puntos grande y queremos mejorar en la clasificación y para eso hay que hacer un buen partido”.
Las opciones de Cazorla para la titularidad. “Yo creo que podría ser titular. Quizás no te puede aguantar los 90 minutos ahora, pero creo que podría empezar un partido de inicio. A día de hoy, a nosotros nos está viniendo muy bien cuando el sale al campo, sale en situaciones en las que el equipo va ganando, estando bien, te ayuda a tener balón, el día del Leganés sale con empate y nos ayudó mucho en la circulación. Tengo muchas variables en el medio del campo, es una suerte, tanto los que empiezan como los que luego acaban van mejorando el nivel del equipo, y eso es muy importante. Estoy seguro que si fuera al revés, si empezaran Jimmy, Cazorla, o Camarasa, que ahora están empezando desde el banquillo, que los que salieran luego también mejorarían y eso es una suerte para mí”.
¿Bajar la intensidad? “Yo tengo plena confianza en el equipo, en que tenemos en nuestra cabeza algunos pensamientos y cosas que creo que van a hacer que el equipo se relaje. Cuando tienes un objetivo importante en la cabeza y te lo metes entre ceja y ceja, prácticamente tiene que dar igual contra quien juegues, tienes que dar el nivel, y veo al equipo preparado. Es verdad que esta semana veníamos de dos días libres y cuando vienes de dos días libres tu mente como que se ha ido un poco y necesitábamos activarnos. Pero yo los voy viendo día a día, y les veo brillo en los ojos, de decir vamos a por ellos. No podemos permitirnos ir ni a Amorebieta, ni al campo del Espanyol, ni al campo del Leganés a pensar que solo con tener el balón nos vale o somos muy buenos. Somos muy buenos si corremos, si peleamos, si tenemos el balón, si somos capaces de ser verticales y creo que allí los vamos a ser”.