Carrión: “Somos fuertes mentalmente y eso es lo más importante”
“Hemos conseguido algo bueno, pero que si no ganamos la final estaremos otro año en Segunda y no queremos eso”, indica el entrenador del Oviedo.
El paso adelante del Oviedo en el duelo de Ipurúa le deja a las puertas de un éxito redondo. Luis Carrión, el líder de la reacción, insta a los suyos a no recrearse en el triunfo porque aún queda un paso, el decisivo, por dar. El choque ante el Eibar resume todas las virtudes del Oviedo este año, lo que sirvió para abandonar los puestos de descenso a Primera Federación y encaramarse a la lucha por el ascenso a Primera. Ahora, le queda solo un único rival, que conocerá tras la disputa del choque de vuelta de la segunda semifinal, para lograr una hazaña sin precedentes.
Palabras hacia el rival. “Me gustaría mostrar mis respetos hacia el Eibar.Ha sido un rival durísimo. Han hecho un gran trabajo. Mandarles todo el animo que pueda”.
La lectura del choque. “El partido ha sido plano en la primera parte. Nos ha faltado a lo mejor ser un poco más verticales, pero creo que teníamos bastante claro que el partido podría ponerse peligroso para ellos porque se podrían poner nerviosos. En la segunda parte, el equipo ha dado un pequeño paso adelante. No nos han generado mucho peligro y con el segundo, se ha calmado todo un poco”.
El rol de Moyano durante todo el partido. “Ha jugado espectacular, pero ha habido muchos a un gran nivel. La gente que ha entrado del banquillo lo ha hecho muy bien, estoy contento por todos y por todo lo que llevan trabajado y sufrido. Ha sido un partido completo de todos los futbolistas, que han mostrado una gran personalidad”.
¿Rival en la final? “Me da igual, quiero que pasemos nosotros. Bastante tenía con el Eibar. Analizaremos a los dos que nos puedan tocar”.
Concentración. “Somos fuertes mentalmente y eso es lo más importante. Nos lo hemos demostrado a nosotros mismos. Hemos tenido lesiones y problemas y hemos seguido adelante. También con los árbitros y no nos hemos quejado. Seguiremos así en la final para hacer algo histórico”.
Apoyo de la gente. “Me ha sorprendido para bien, pero hace mucho que lo veo venir. Se notan las ganas en la calle y en el Tartiere. Tengo mucha confianza en el equipo. Creo que podemos pelear la final y ganarla. Confío mucho en mis jugadores. No hemos hecho gran cosa para celebrar hoy”.
La final. “Yo le digo mucho a los jugadores que hemos conseguido algo bueno, pero que si no ganamos la final estaremos otro año en Segunda y no queremos eso. El domingo tenemos que ganar: nos puede dar el acceso a Primera y es algo histórico. Los jugadores están por la labor. No quiero que esto parezca un gran éxito, tenemos que ganar la final, en eso nos centramos porque es lo más importante de todo”.
Borja Sánchez, tocado, y la recuperación de Cazorla. “Borja estaba algo cojo e iba mal en la segunda parte. El típico bocadillo en el cuádriceps sin demasiada importancia. Y sobre Santi vamos a ver, si es por él arriesgará su físico. Hará todo lo posible para estar”.