“Carrión, sobre el arbitraje: “Sigo pensando que será el año, aunque haya con palos en las ruedas”
“No entenderé ese fuera de juego en la vida, porque no influye en el juego”, se lamenta el entrenador del Oviedo.


Midió sus palabras Luis Carrión tras el polémico choque ante el Espanyol, 2-1 para los locales, en el que el VAR intervino 2 veces de forma decisiva: una para pitar un penalti en contra del Oviedo y otra para anular un gol carbayón por un supuesto fuera de juego de Alemao y una sorprendente interpretación de su interferencia en el juego. Pero el técnico hizo referencia a las jugadas en cuestión para mostrar su contrariedad. Fue el detalle que definió un partido en el que el Oviedo fue superior al Espanyol durante la mayor parte del mismo pero se le acabó escapando por detalles, como las decisiones arbitrales. La derrota mantiene al Oviedo sexto pero con la sensación de haber dejado pasar una gran oportunidad.
El resumen del partido. “En cuanto a lo deportivo, la sensación es buena, de haber pasado en el campo lo que queríamos, Nos adelantamos, luego empatan y todo lo que ha venido después… La segunda parte fue parecida. Ha habido un momento en su gol que ellos empujaban, pero lo intentamos hasta el final. Fue como lo habíamos planteado, en líneas generales”. Y finalizó: “Es inevitable mirar el calendario y a los rivales. Pero hay que llegar al partido ante el Andorra y ganar. Porque así te vienen bien todos los resultados”.
Las acciones polémicas en el partido. “Estamos teniendo mala suerte en ese tipo de decisiones. Esa jugada que el árbitro cree que es gol cuando nos toca a nosotros es fuera de juego. No entenderé ese fuera de juego en la vida, porque entiendo que no influye en el juego. Hemos hecho un buen partido, muy bueno. Somos un equipo que puede pelear el ascenso. Lo vamos a conseguir, haciéndolo como lo hacemos. Queremos estar en el play-off y hemos demostrado que podemos ganar a quien sea. Lo otro tendrá que analizarlo quien lo tenga que analizar. Y esperamos que algún lo entendamos”
Las explicaciones del colegiado al entrenador. “El árbitro me dice que ve fuera de juego. Cuando te sucede en contar parece una queja, pero si le pasa al Espanyol también me parecería ridículo. Ha visto fuera de juego, lo respetamos. Es mala suerte, hay que analizar el partido, que hoy hemos hecho muchas cosas bien”.
Su charla en el entretiempo. “Me he centrado en el descanso en no hablar del árbitro y sí en lo que pasaba en el campo. Pasaron muchas cosas de la previstas, y quería centrarme en el juego, aunque no es sencillo”.
La reacción de los suyos. “En la segunda parte me gustó el equipo, metimos matices, fue diferente pero lo entendimos bien. Ha sido un partido completo. Es una pena que pasemos a analizar por qué se pitó esto o lo otro. El partido me hace estar ilusionado. Hay que ganar el domingo y olvidarse de todo lo demás. Hay que sobreponerse a todo”-
Noticias relacionadas
A pesar de todo, mensaje de optimismo. “Sigo pensando que será el año, aunque haya con palos en las ruedas, pero será, Si no, veremos qué hemos hecho para no lograr ese objetivo. Estamos preparados para luchar por el ascenso; estoy seguro de ello”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.




Rellene su nombre y apellidos para comentar