Carrión: “Si somos capaces de hacerlo como en Ferrol, será difícil ganarnos”
“Para nosotros, Luismi es un jugador básico en el equipo”, señala el entrenador del Oviedo
Carrión agradece los elogios tras el triunfo de Ferrol pero no quiere que la cosa se queda ahí. Por eso, insta a los suyos a seguir con la magnífica racha en el Tartiere. No será sencillo: llega el líder de Segunda.
El choque ante el líder. “Es un partido bonito. Llegamos en buena dinámica, con un rival que lleva la mejor dinámica de la categoría. Es el líder, y hace las cosas muy buen. Sabemos que no será fácil, pero intentaremos ganar”.
Los ecos de la victoria en A Malata. “Habrá días más acertados que otros. Pero el de Ferrol fue un partido completo, ofrecimos na buena cara, los cambios también mejoraron... Hubo cosas muy buenas. Queremos seguir manteniendo este nivel de juego. Si nosotros somos capaces de hacerlo así, será difícil ganarnos”.
El rendimiento ante los conjuntos de la zona alta. “Hemos tenido más dificultades contra equipos que se repliegan. El Leganés sabe replegarse bien, además de jugar bien al fútbol. Salen bien a la contra y también elaboran bien. Da igual contra quién juguemos. Ahora nos toca el Leganés y esperemos seguir teniendo buenos resultados contra los equipos de arriba”.
Apoyo de la grada. “Nos llega las ganas que tiene la gente. Ojalá podamos disfrutar todos juntos de una victoria”.
La posible salida de Luismi al Juárez mexicano. “Para nosotros, Luismi es un jugador básico en el equipo. Lleva siendo un futbolista importante en el Oviedo mucho tiempo. En el temas de las ventas no puedo entrar porque no es mi parcela. Para mí sería importante que se quedara, ojalá sea así. Con este bloque intentaremos seguir en esta línea”.
El nivel de la plantilla. “Contamos con una plantilla muy versátil, con gente jugando en diferentes posiciones. Cuando ha habido bajas, la gente que ha salido lo ha hecho bien. Ahora se me presentan ‘problemas’, porque hay mucha gente bien. Eso es bueno para el equipo a la larga”.
Las opciones de Alemao. “Intento siempre que la confianza de un jugador no dependa de un gol o de hacer tres paradas. Creo que para él fue importante, tuvo espacios y lo aprovechó. Me alegré mucho por él”.
La delantera de cara a mañana. “Todo lo que tengo a disposición es positivo. Para mí no es un problema. El trabajo de Bastón es bueno, Alemão salió y lo hizo bien, Masca está trabajando muy bien desde banda. Hay que tratar de elegir lo mejor. Tan importante es quien salga de titular, como el que salga desde el banquillo. Siempre elegiré lo mejor para el equipo”.
Borja Sánchez. “Vino después de un tiempo parado y se ha adaptado muy bien. Está muy involucrado, cada vez está mejor físicamente. El otro día entendí que era mejor que no saliera. Creo que nos puede ayudar a cambiar partidos. Es un jugador especial como Paulino o Moyano, y nos tiene que dar cosas. Hay que tratar de tenerlo bien siempre”.
La lesión de Camarasa. “Trabajamos con el servicio médico. Es una lesión traicionera, porque no le permite buenos apoyos en el pie. Esperemos que pronto pueda estar bien, porque repercutirá en beneficio del equipo”.
Posibles salidas. “No veo a ningún futbolista con ganas de marchar. Lo bueno de aquí es que la gente que no está jugando sabe que si aprieta puede jugar. A Luismi lo veo con ganas de hacer las cosas bien aquí. Yo estoy en continúa comunicación con Jesús. Las decisiones se toman en conjunta, pero luego ahí entran cosas de números y ventas. Hay confianza entre todas las partes”.