Carrión: “Percibo que la mentalidad de la gente es positiva”
“Vamos a hacer todo lo posible para que salga bien”, analiza el entrenador del Oviedo.
Dosis de calma y optimismo las que aplica Luis Carrión de cara a una cita tan importante como la que se va a vivir el domingo el Ipurua. Necesita el Oviedo el triunfo para no depender de otros campos y el técnico confía en la capacidad de los suyos para atar los tres puntos.
Las sensaciones del equipo. “Vamos con la intención de hacer un gran partido y seguir en competición. Sería bonito para nosotros. El vestuario está bien, con seguridad de que podemos ganar en Eibar. Analizamos al rival, como una semana más, y nos sentimos seguros. Con humildad, pero sabiendo que si ganamos estaremos en play-off. La mentalidad de la gente percibo que es positiva”.
La lesión de Santi Cazorla. “Me sabe muy mal por él porque tenía ilusión puesta en este final y no ha podido ser. Ojalá pueda jugar un play-off. Tengo bastantes opciones para suplirle. Cambiar el sistema, también. Depende de lo que pueda ofrecer el Eibar. Lo haremos para ganar el partido”.
Las palabras de Cazorla. “No me sorprendió, aunque no deja de sorprenderme. Un jugador de tanto nivel, del que disfruto, tenga esa sensación de amor por su club. Nunca he visto ese sentimiento. En su día dije que uno de los motivos de venir aquí era entrenar a Cazorla y ahora no puedo estar más de acuerdo con esas palabras”.
El partido que se imagina. “Sé lo que vamos a intentar hacer nosotros y entiendo que será un partido atractivo, con dos equipos que van a ganar, con gente de ataque buena. Que pase lo que queremos nosotros, que dominemos el partido y hay que estar pendiente de las vigilancias”.
Su planteamiento. “Yo estoy bien, tranquilo. Disfrutando de todo esto. Todo lo que hacemos es para disfrutar en la vida. Esta es una de ella. Disfruto este año, siempre, veo a la gente ilusionada, disfruto viendo cómo entrenamos. Ojalá sea el siguiente partido el más importante de mi carrera. Que siga habiendo partidos importantes y que logremos algo bonito”.
Favoritismo. “No me preocupa lo que piensen fuera de Oviedo. no saben lo que tenemos en nuestras cabezas, me preocupa lo que piensa nuestra gente y percibo que están contentos y orgullosos de lo que hacemos. Lo demás me es indiferente. Ahora mismo, la quinta plaza es nuestra”.
Opciones de Luismi. “Está puliendo el casco… es buena señal. Lo veo cada vez mejor, está haciendo un esfuerzo increíble. Es una posibilidad y lo necesitamos”.
Las ausencias en el Eibar. “Son tres buenos jugadores que no estarán. Tienen una gran plantilla, no se basan solo en individualidades. Tiene opciones. El Eibar hace lo mismo todo el año, atacar, genera superioridades. La parte mental es muy importante, que en los momentos d agobio estés tranquilo. Estamos preparados. No tenemos nada que perder”.
El recuerdo de la primera vuelta. “Lo disfruté bastante. En la primera parte me fui enfadado y en la segunda fuimos valientes arriba. Es de los que más he disfrutado. Que se parezca más a la segunda parte que a la primera”.
Palabras a los aficionados. “Agradecimiento por todo lo vivido. Conozco el club, he vivido situaciones desde lejos. Están muy agradecidos. Tenemos que pensar lo que dije, que debemos sentirnos bien fuertes. Somos el Oviedo, capaces de ganar a cualquiera. Siempre hemos sentido el apoyo de la afición”.
¿Pendiente de otros campos? “Sabremos lo que pasa. Por ejemplo, en la grada se escuchaba el otro día. Pero debemos pensar en la realidad, que si nosotros ganamos está hecho. Como si no nos enteramos en todo el partido. Es lo que debemos pensar. Pero estaremos informados por si hay alguna sorpresa.
Sentir de la gente. “Veo a la afición optimista, no solo al vestuario. Fui directo en el mensaje pero lo veo así. La primera parte para poder hacer algo grande es creer que lo puedes hacer. Vamos a hacer todo lo posible para que salga bien. Vamos a Eibar y vamos a ganar: quiero que mi equipo piense eso. Y si fuéramos al Bernabeu pensaría lo mismo. Es algo que tenemos que cambiar. A veces te surgen miedos, pero eso te limita. La gente por calle, los jugadores, vosotros (periodistas) os veo con mentalidad positiva”.