Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Oviedo

Carrión, obligado a improvisar la defensa ante el Amorebieta

El Oviedo cuenta con los cuatro centrales más Bretones de baja ante el estreno de la segunda vuelta.

06/10/22
REAL OVIEDO
ENTRENAMIENTO 
POMARES
Eloy AlonsoDiarioAS

Le tocará a Luis Carrión improvisar su defensa en el siguiente choque liguero, el que mide al Oviedo ante el Amorebieta en el Carlos Tartiere el próximo sábado. Los azules cuentan con una plaga de bajas como pocas veces se ha visto y que apuntan directamente a la defensa. El entrenador valora sus opciones para ver cuál es la mejor alternativa para competir en el estreno del año.

Las ausencias por lesión han sido habituales durante toda la temporada, también la pasada, pero en esta ocasión parecen cebarse con la zona de la retaguardia. En el flanco derecho empiezan los problemas, o estos se arrastran desde hace meses más concretamente, cuando Mario Hernández se rompió el ligamento cruzado en una acción desgraciada y se perderá lo que resta de temporada.

Lucas Ahijado también ha atravesado diversos problemas físicos, aunque esta semana se ha reincorporado al trabajo de grupo y parece apuntar a estar en la lista. Habrá que ver si Carrión se anima a incorporarlo al once porque de momento solo ha completado parte de los entrenamientos.

El agujero se hace más grande en el centro de la zaga. Los cuatro centrales de los que dispone Luis Carrión están fuera de concurso para este primer encuentro liguero. Rodri Tarín sigue tratando de evolucionar de su rotura del cruzado que le mantiene lejos de los terrenos de juego desde el pasado mes de marzo. Además, David Costas también sigue al margen por la rotura de fibras que sufrió en el choque ante el Espanyol. Aún le queda trabajo para estar con sus compañeros. Oier Luengo, sustituto para casi todos los puestos atrás, vio ant el Villarreal B, último rival de la primera vuelta, la amarilla, y como era la quinta tendrá que cumplir un partido de sanción. Y en el mismo choque Dani Calvo fue expulsado casi en la última acción del partido, por lo que también está sancionado y es baja.

La situación termina de dibujarse en el lateral izquierdo, con Abel Bretones ausente el sábado por el mismo motivo que Luengo: contra el filial del Villarreal vio la quinta amarilla. Carlos Pomares, suplente del asturiano, se perfila como uno de los integrantes de la maltrecha defensa azul para el inicio del año. Los jugadores del Vetusta, Marco Esteban y Jaime Vázquez, ambos en edad juvenil, son las soluciones que se ofrecen desde la cantera.

En busca de un central

Ante esa perspectiva, el Oviedo busca un central que además pueda actuar en el medio cdntro defensivo para poder afrontar con garantías la segunda mitad de la competición. “Buscamos una posición muy concreta en el mercado y estamos trabajando en ello. Los tiempos no son los que nosotros queremos, pero el equipo con todo el fondo de armario que tiene está compitiendo bien. Aunque quisiéramos hacer las cosas con urgencia, tenemos claro lo que buscamos. Podría ser una cesión o podría ser una oportunidad de mercado de cara al futuro”, expresó Roberto Suárez, director deportivo, durante la reciente presentación de Borja Sánchez, segundo fichajes de los azules de cara al mercado de invierno.