NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Carrión: “No somos un buen equipo si no tratamos de atacar”

“No fue exceso de confianza, es un exceso de protección por nuestra parte”, explicó el entrenador del Oviedo.

14/04/24
PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
REAL OVIEDO - MIRANDES

LUIS CARRION
ELOY ALONSODiarioAS

Para Luis Carrión, como en realidad para todo el oviedismo, el choque deja el regusto amargo de haber tenido muy cerca tres puntos que parecían decisivos en la carrera por el ascenso a Primera. Al término del choque, el entrenador de los azules, sincero, mostró su malestar con el resultado, pero sobre todo con la imagen de los suyos en la segunda mitad, donde se mostraron como un equipo muy cohibido que acabó pagando no ir a por el partido con el gol de Gabri Martínez a solo tres minutos del final del choque.

Así vio Carrión el partido. “Es una primera parte esperada. Ellos jugaron muy replegados y nos logramos poner por delante. En la segunda mitad, hemos tenido demasiado respeto a perder, con algunas situaciones de poder haber ido a atacar que no lo hicimos. Nosotros no somos ese tipo de equipo. El partido se hubiera terminado marcando el segundo gol. Estuvimos imprecisos, pensando en no perderla y no en hacer daño. Es una lección que tenemos que aprender”.

Mala imagen tras el descanso. “En la segunda parte hemos querido que pasara el tiempo. Nosotros no trabajamos eso. He visto partidos de los equipos que están en la misma situación que nosotros y son parecidos, la cosa es no recibir el gol que a nosotros sí nos hicieron. No somos un buen equipo si no tratamos de atacar. Hemos creado las dudas nosotros mismos. Haciendo esto somos un equipo peor”.

Un empate que puede pesar en el futuro. “Yo veo bien al equipo. Ya lo veía cuando llegué. Estamos ahí metidos, nadie va a ganar todo lo que queda. Tenemos que seguir trabajando para intentar escalar puestos e ir a Cartagena a ganar”.

El papel del Mirandés. “No fue exceso de confianza, es un exceso de protección por nuestra parte. No me muevo para atacar, me muevo para no perderla. Cuando pasa eso, el rival presiona y te hace gol. Trataremos de que no pase más. Sería un inepto si pensara que este equipo, después de lo que hemos remontado, no tuviera un nivel mental fuerte. Hemos tenido un rival que ha ganado más duelos que nosotros. No me preocupa demasiado, no me gusta lo que he visto hoy y trabajaremos para que no vuelva a pasar”.

La lesión de Luismi. “La baja es importante. Hemos ganado partidos sin él. Trataremos de suplirlo. No sabemos qué tiene. Puede que sea un giro en la rodilla, pero no lo sé”.

Enfado por la imagen de los suyos. “Te enfadas con acciones del partido. Ellos han ganado más duelos cuando los que íbamos ganando éramos nosotros. Si no somos capaces porque nos cueste, deberíamos haber atacado más para hacer el segundo. Estoy enfadado conmigo, con los jugadores y con el mundo. Mañana se nos pasará. Hay que ir a por todas en Cartagena”.

Problemas de juego. “La primera parte sí salió de nuestro gusto. No creo que el Mirandés planteara un partido de ir perdiendo y luego empatar. Nos dejaron centrar con bastante facilidad en la primera parte, hicimos lo más difícil. Lo que pasó luego no es algo que me guste. No me gusta tener el balón como si fuera tener la posesión, hay que atacar”.

Un punto de renta. “No le doy mucho valor al punto. Habíamos hecho algo difícil, que era ponerse por delante. Todos nos jugamos mucho. La segunda parte me deja mal sabor de boca porque no me ha gustado el equipo. Hubiéramos pensado que esta situación era la hostia hace un tiempo. Ha sido más demérito nuestro que mérito de ellos”.

Normas