Carrión: “Lo que me gusta de este equipo es la mentalidad de siempre ir a ganar”
“No creo que falte pegada; Hemos generado ocasiones y llegamos bastante”, asegura el entrenador del Oviedo
Luis Carrión tiene clara la fórmula, quiere repetir el mismo estilo que se ha encargado de integrar día a día desde su llegada al banquillo azul. Ahora queda por determinar con qué piezas cuenta. La lesiones y problemas físicos siguen alterando sus planes y esta semana el que no se sabe si podrá estar es Santi Cazorla. A pesar de esos problemas, el entrenador confía en los suyos.
Cazorla, duda. “Tenemos algunos jugadores con molestias. Luismi llegará y Viti también. Santi Cazorla tiene molestias y ya veremos. Los demás, bien”.
Duelo ante el colista. “Lo afronto personalmente con el mayor respeto posible. Le tengo el mayor respeto a ese club y a su entrenador. Cuando ha recibido algún efecto negativo les ha costado superarlo. Pero nadie gana fácil a nadie”.
El centro del campo. “Ya veremos, porque tenemos muchas posibilidades. Jimmy, Camarasa, Seoane… Lo valoraremos en el entrenamiento. Luismi está disponible y trataremos de elegir bien”.
Jugar dos puntas. “Es una posibilidad. Me lo planteo, porque son dos buenos jugadores y complementarios. Pueden hacer daño al rival con un doble punta y es una posibilidad que tenemos”.
El momento del equipo. “Desde muy pronto el equipo entendió lo que quería. Me gusta que arriesgue y que vaya al ataque. Pensaba que tardaríamos un poco más. Los jugadores lo cogieron rápido y fue así. Luego hay partidos en los que puedo estar más contento o menos. Lo que me gusta es la mentalidad de siempre ir a ganar. Recuerdo en Amorebieta, con Dani Calvo abriendo a banda y subiendo a rematar. Dije: ‘Nos estamos volviendo locos’. Pero quiero esa mentalidad en el equipo, los jugadores lo cogieron rápido y quiero que sea sí”.
Problemas de gol. “No creo que falte pegada. Hemos generado ocasiones y llegamos bastante. No creo que falte pegada. Hemos generado ocasiones y llegamos bastante. Estas dos semanas son claves, tenemos dos partidos en casa y tienen que ser seis puntos. El camino es lo importante y hay que hacerlo como nosotros queremos. Tenemos que ponernos con 21 el lunes y conseguir otros tres el domingo siguiente. Vamos mañana con todo, para nosotros es importantísimo”.
El rol de Paulino. “Es un jugador especial, diferente. Te desequilibra con acciones individuales, a veces se equivoca, como buen genio que es. Es muy importante para nosotros y tiene que ser decisivo. Lo ha hecho cuando entra desde el inicio, cuando sale desde el banquillo”.
Mercado de invierno. “No estamos hablando mucho. Cuando jugaba no me gustaba estuvieran continuamente hablando de posiciones a reforzar porque lo considero una falta de respeto a lo que tenemos aquí, que está muy bien. El club trabaja en intentar mejorar la plantilla, los jugadores lo saben, pero a día de hoy hay suficientes jugadores buenos para llegar a ese mercado en una buena situación clasificatoria y no andar buscando desesperados. Estoy contento con el equipo que hay. El Barcelona o el Madrid también son mejorables. El club trabajará, pero no es algo en lo que piense”.