Carrión le da vueltas al sistema
El 4-4-2 le ha dado resultado en las últimas semanas, pero los jugadores tocados podrían hacerle cambiar otra vez.


Luis Carrión siempre manifiesta que quiere un equipo capaz de adaptarse a varios sistemas. Busca el entrenador un Oviedo que no sea fácil de descifrar por los rivales. Y es algo que ha logrado con el paso de la competición pues el equipo que se asentaba en un 4-2-3-1 con el media punta como clave del equilibrio y para la posesión del balón se ha ido pasando, poco a poco a un dibujo con dos delanteros más puros que prescinde de la figura de ese hombre entre líneas. El nuevo dibujo ha servido para revitalizar al equipo en periodo con algunos problemas, sobre todo de resultados, y ha firmado dos victorias en los dos últimos encuentros. Pero ahora, con algunos futbolistas con problemas físicos, puede ser el momento del volver al 4-2-3-1.
Deberá decidirlo Carrión en las últimas sesiones que le restan antes de viajar a Barcelona para encarar uno de los duelos más decisivos que se recuerda en mucho tiempo para el oviedismo. Los azules se enfrentan al Espanyol y todo lo sea sumar supondrá acercarse a los seis primeros puestos de la clasificación. Un triunfo sería casi definitivo para tocar con los dedos la promoción a Primera División.
La semana ha traído una buena noticia con la recuperación total de un Luismi Sánchez que siempre que ha estado sano ha sido esencia en los planes del entrenador. El andaluz ha trabajado con el resto de compañeros en plenitud y apunta a la convocatoria. Incluso podría hacerse un hueco en el once como compañero del indiscutible Colombatto en la medular carbayona.
Pero no todo son buenas noticias. Hay dos futbolistas que han sido titulares en las dos últimas semanas y que ahora apuntan a duda por las molestias físicas que les han impedido completar todos los entrenamientos junto a sus compañeros. Se trata de Borja Sánchez y Masca. Ambos tienen algunos problemas físicos pero se espera que puedan estar en la lista para jugar en Barcelona.
Noticias relacionadas
No obstante, esas dolencias podría provocar que no partan del once inicial y sí opte Carrión por refrescar el equipo. En el caso de Borja, con la presencia de Sebas Moyano en la banda izquierda del ataque, recuperando así un puesto que ha sido suyo durante la mayor parte de la temporada. Moyano es uno de los referentes carbayones en su primer campaña con el Oviedo. De hecho, con 8 tantos es el máximo anotador del equipo de Carrión, igualado con Borja Bastón.
Dudas arriba
En cuanto a Masca, el hecho de que no esté a tope puede llevar a Dubasin al once como compañero de ataque de Alemao o, por otro lado, a un cambio de sistema, con el regreso al media punta. Para esta función, Carrión tendría dos candidatos claros. Jaime Seoane y Santi Cazorla han actuado ahí durante buena parte de la temporada y podrían hacer ese rol perfectamente. Todo dependerá no obstante del estado físico en el que se encuentren los pupilos de Carrión de cara a la decisiva cita del lunes.




Rellene su nombre y apellidos para comentar