Carrión: “Inconscientemente ellos pensarán que el empate les puede clasificar; hay que tener calma”
“El equipo ha dado la cara y hemos jugado mucho en campo rival”, indica el entrenador del Oviedo.
El primer choque por el ascenso dejó un 0-0 que parece dejar más contento al Eibar que al Oviedo. Lógico cuando será Ipurua donde se decida el pase a la gran final por el ascenso y porque, además, el empate después de los hipotéticos 120 minutos daría la clasificación al conjunto armero. Pero a pesar de que la eliminatoria parece sonreír al Eibar, el Oviedo no pierde la ilusión en un playoff que suena a premio merecido tras una reacción fenomenal en la fase regular. Así lo piensa al menos Luis Carrión, que siempre ha mantenido un discurso optimista, y no va a ser menos ahora, que el Oviedo tiene un ascenso en juego a Primera División.
Así vio el partido. “Ha sido un choque de demasiado control, especialmente por su parte. Han estado más juntos de lo normal. Hemos tenido un gran inicio y en la segunda hemos arriesgado, pero no hemos tenido oportunidades claras. Tenemos la sensación de haber jugado en su campo y el equipo ha dado la cara con todas las de la ley. En su campo pueden pasar más cosas. Hemos intentado atacar de la mejor manera posible aprovechando los espacios cuando iniciamos, llegando bien. Es normal que la ida se pause más, pero vamos a Éibar a ganar. No han podido elaborar tanto la jugada como lo hicieron el pasado domingo en su campo. Creo que nos ha salido más o menos bien y a estudiar qué podemos hacer para ganar”.
Encuentro más trabado. “Que el segundo tiempo fuese plano también es mérito del Eibar. Estuvieron juntos y había pocos espacios. Intentamos generar situaciones de uno contra uno por fuera pero no sacamos centro. El equipo ha dado la cara y hemos jugado mucho en campo rival. Hay que analizar y ver qué hacer el miércoles”.
El choque del próximo miércoles. “Yo la veo de forma muy positiva. Creo que haremos un gran partido y ellos inconscientemente pensarán que el empate les puede clasificar. Nosotros vamos a ir con todo a ganar”.
Otro guion de partido en Ipurua. “Cambiará respecto al partido de Liga porque en ese partido ellos también tenían que ganar. Ahora es diferente. Tenemos que ser atrevidos y tener calma para hacer las cosas bien, pero la situación suya es diferente. Tendremos que aprovecharnos de esa circunstancia. Puede pasar de todo en 120 minutos si hay prórroga. Nosotros nunca hemos especulado y, en Eibar el miércoles que viene, menos. Tendremos que hacer un partido serio y aunque necesitamos ganar creo que será más parecido a lo de hoy que a lo de la última jornada en Liga”.
El sistema con dos delanteros. “La idea que manejábamos era atacar y llegar con gente al área. Adelantamos un poco la presión porque en el último partido nos salieron fácil, hoy les costó mas. Salió más o menos bien y ahora valoraremos que tendremos qué hacer allí para ganar”.
El ambiente visto en el Tartiere. “Es increíble. El recibimiento en Pedro Miñor ha sido increíble. Cuando ha empezado el partido han empujado como nunca y sé que en Éibar también lo harán. Hay mucha gente que ha estado en las buenas y en las malas”.
Altas de cara al miércoles. “Recuperamos a Seoane seguro y a Cazorla veremos. Sacaremos un buen once. Estoy convencido de que todo el mundo sumará para ello”.