NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Carrión incluye a Paulino y Lucas en la lista del Oviedo

La baja de Luismi sigue siendo el principal problema del entrenador para dibujar su once en La Romareda

Actualizado a
Centrocampista: Paulino de la Fuente (Oviedo)
PACO PAREDESDIARIO AS

Luis Carrión mantiene el discurso ambicioso y anuncia que el Oviedo saldrá a buscar el triunfo en La Romareda. Le avalan los últimos números y un estilo que desde su llegada es atractivo y, de paso, ha logrado espabilar al equipo. De cara a la cita en Zaragoza tiene además el entrenador buenas noticias pues puede contar con Paulino de la Fuente, uno de los futbolistas que están marcando la diferencia desde su llegada al banquillo azul.

Paulino cayó lesionado hace dos semanas, en el choque que los azules ganaron al Albacete por 3-0. Tuvo el cántabro, además, un papel fundamental con dos goles. Pero las molestias musculares no le permitieron acabar el choque y después se confirmó que estaría parado un par de semanas. No estuvo Paulino en Lezama (0-0 frente al Amorebieta) y ante el Alcorcón (2-0 para los carbayones), además de en el duelo copero (1-2 en Manresa con sufrimiento). Ahora, vuelve a estar listo para entrar en una convocatoria, la de 21 hombres que tratará de alargar el buen momento en un escenario ilustre como La Romareda.

La otra gran novedad en la expedición carbayona es la de Lucas Ahijado. El zaguero fue titular en la primera jornada de Liga pero cayó lesionado tras una dura entrada de Nacho, lateral del Tenerife. Sufrió un grave esguince de tobillo que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego desde entonces. La semana pasada volvió a trabajar en plenitud de condiciones junto a sus compañeros e incluso entró en la convocatoria para el duelo ante el Alcorcón. Pero después se quedó fuera en el choque copero.

Carrión reconoció ayer que el lateral aún sufría algunas molestias en el tobillo pero que ahora se trata de acostumbrarse a convivir con esos dolores. El ovetense está preparado para sumar cuando el entrenador lo considere necesario. No será titular en Zaragoza pero será un recurso a tener en cuenta según se desarrolle el partido. Parece que su concurso será decisivo de cara al futuro por las condiciones y el estilo ofensivo que pregona el entrenador.

La lista de 21

Con esos dos nombres incluidos y con la baja importante de Luismi, una de las claves en el genial funcionamiento defensivo de los de Carrión, el equipo se ha desplazado con 21 hombres hacia Zaragoza. La lista está formada por los porteros Quentin Braat y Leo Román; los defensas Lucas Ahijado, Sesé, Oier Luengo, David Costas, Dani Calvo, Abel Bretones y Carlos Pomares; los centrocampistas Jimmy Suárez, Álex Cardero, Víctor Camarasa, Santiago Colombatto, Santi Cazorla, Viti Rozada, Paulino de la Fuente, Jaime Seoane y Sebas Moyano; y los delanteros Borja Bastón, Alemao y Masca.

El entrenador ha meditado durante la semana quién será el acompañante del indiscutible Colombatto en el medio del campo. Jimmy suplió a Luismi en la segunda parte de Lezama y Santi Cazorla tomó el relevo en la cita ante el Alcorcón. Ahora, parece que Camarasa es el que gana más enteros para hacerse fuerte en el doble pivote, en un choque que se espera atractivo para el aficionado por el estilo alegre de ambos equipos.