Carrión: “He visto más a Mario Soriano y a Aketxe que a mi familia”
“El hecho de estar muchos años sin jugar en Primera es un aliciente y se nota en la gente”, asegura el entrenador del Real Oviedo.
En la misma línea que durante todo el año, Luis Carrión afronta la primera batalla directa por el ascenso con optimismo. Cree el técnico que sus pupilos llegan en un buen momento de fútbol y confianza.
El momento de la verdad. “Llevamos disfrutando de todo, incluso en los malos momentos. Hemos llegado a este primer paso que, en líneas generales, ha sido bueno. No es momento de tocar nada. Para mí es importante hacerlo parecido al resto del año, con el aliciente del play-off. Tenemos que ser mejores que el rival y eso es lo importante. Nos ha servido el partido del otro día”.
El nivel del Eibar. “Me gustan mucho este tipo de partidos. Jugar contra el Eibar es divertido, por lo que entiendo que el de mañana será así. Un partido abierto en el que los dos equipos irán a ganar. Trataremos de que ataquen lo menos posible. Cuando vi el del otro día vi momentos buenos para ambos. Me he centrado sobre todo en analizar lo futbolístico, y salí con una sensación regular. Hubo un momento después de su gol que estuvimos fuera. En la segunda parte estuvimos mejor y en el inicio también. Hay que tratar de pensar en lo que podrían hacer ellos. No es un partido definitivo, pero es importante. Sabía que nos iba a costar presionarles. Tienen jugadores muy buenos en la parte alta, por lo que tuvimos que arriesgar mucho. Eso generó un partido de ida y vuelta. He visto más a Mario Soriano y a Aketxe que a mi familia. El partido irá evolucionando y estamos capacitados para hacer un buen encuentro. Nos vemos bien y con una energía alta”.
El apoyo del Tartiere. “La emoción ya está ahí y vemos las colas que hay y que habrá. De lo que se trata es de ser mejor que el EIbar. Tenemos que tratar de elegir bien lo que hay que hacer. Quizá un exceso de responsabilidad es malo”.
El medio del campo. “Luismi está bien, es una opción que manejamos, aunque hay varias opciones. Trataremos de elegir a lo que se adapte mejor. Seoane es una baja importante, pero como todo el año, cuando ha habido bajas hemos tirado para delante. Ahora no se puede contemporizar, tenemos que elegir lo mejor. Ha pasado mucho que en la segunda parte hayamos mejorado porque cambio el dibujo y tengo jugadores que lo han hecho bien. Trataremos de sacar el mejor once y pensar variantes que puedan mejorar el equipo”.
La experiencia de la plantilla. “Entro poco al vestuario porque es un sitio de los jugadores, pero seguro que los que tienen más experiencia están empujando para que todos estén tranquilos. Focalizamos en cómo hacer daño al rival, el resto me da igual. Mañana será similar”.
La ilusión del playoff. “Nosotros nos tenemos que acoger a todo lo que pueda sumar. El hecho de estar muchos años sin jugar en Primera es un aliciente y se nota en la gente. Cuando vas a un partido de fútbol hay muchas cosas que influyen, y esta tiene que ser una más. Tenemos que hacer algo grande”.
180 minutos. “Jugar dentro o fuera me parece indiferente. El factor campo es importante porque tenemos a la gente animando, pero en Eibar fue mucha afición”.