Carrión gana opciones para su ataque
La irrupción de Dubasin y el buen rendimiento de Masca, alternativas de calidad para el Oviedo


Uno de los objetivos en el presente mercado de invierno para el Oviedo era el de lograr una plantilla que ofrezca aún más soluciones. Un equipo de alternativas. Con Luis Carrión las cosas han funcionado casi desde el primer día, con un fútbol atractivo y de acento ofensivo que, además, consigue resultados. El entrenador asumió el cargo en el penúltimo puesto, sin haber logrado el Oviedo una sola victoria con Álvaro Cervera a los mandos, y ahora pelea por meter la cabeza en la zona de play-off. Pero el Grupo Pachuca ha entendido que aún se puede mejorar más.
Por eso, el equipo azul se ha lanzado de lleno al mercado de enero desde sus primeros compases. Incluso antes de que se abriera el plazo para inscribir nuevos futbolistas, los azules ya habían cerrado la llegada de Jonathan Dubasin, una de las piezas más codiciadas del mercado.
El Oviedo actuó con premura y cerró su pase antes de que el interés de otros conjuntos de Segunda amenazara la operación. Tan solo ha tardado dos semanas el “pingüino” en demostrar que puede ser un hombre decisivo en lo que queda de competición.
Así al menos parece entenderlo un Luis Carrión que no dudó a la hora de darle la titularidad. Dubasin partió del once en su estreno, ante el Amorebieta, dejando unas grandes sensaciones partiendo desde la banda izquierda en el novedoso sistema empleado entonces. En Ferrol, en un choque decisivo por meterse en la pelea, el atacante hizo de media punta, quedando Jaime Seoane en el banquillo por primera vez desde que Carrión se hizo con el cargo.
la de Dubasin es una alternativa más para un ataque que ya estaba en plena fase de mejora. Uno de los futbolistas que han ayudado a que los números vayan a más es Masca. El luso es un caso especial. Fichado para el filial fue Cervera el que le dio la alternativa la temporada pasada. Dejó buenas sensaciones y por eso el cuerpo técnico pidió su continuidad.
Pero este año le costó arrancar. No lo ha hecho hasta que Carrión le dio la confianza demandada aunque en una posición muy diferente para él: actuando en la banda derecha. Desde ahí, es solo una posición de partida, Masca busca el área siempre que puede. Y así está funcionando a la perfección, con goles decisivos como el que logró en A Malata para igualar el choque.
Sebas Moyano completa hoy por hoy esa segunda línea de ataque que parece clara para Luis Carrión. El extremo ha seguido una trayectoria de menos a más en la temporada y hoy por hoy es de los futbolistas más en forma del Oviedo.
Muchas opciones
Pero hay más opciones que esperan su oportunidad en el banquillo. Está el caso de Seoane, ya comentado, pero también el de Borja Sánchez, el canterano recuperado en el mercado de invierno. Borja volvió tras un periodo de inactividad y regresó al campo ante el Amorebieta con buenas sensaciones pero a falta aún de ponerse a ritmo de competición. Está llamado a ser importante.
Noticias relacionadas
Como puede serlo también Paulino de la Fuente. Imprescindible para Carrión en las primeras semanas en el Oviedo y ahora en un segundo plano por la irrupción de Sebas Moyano.
Santi Cazorla es la alternativa de más talento puro por detrás del punta, aunque Carión ya ha dejado claro que le gusta más en una posición más cercana a los pivotes.



