Real Oviedo

Carrión gana alternativas con el sistema de dos delanteros

La prueba de la segunda parte ante el Tenerife tuvo continuidad en Huesca con buen resultado.

16/03/2024 
REAL OVIEDO 1
RACING DE SANTANDER 1
MASCA SE LAMENTA DE UNA JUGADA FALLIDA
Eloy Alonso | DiarioAS
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Estaba el Oviedo en un periodo de dudas, aunque Carrión siempre ha defendido que no hay incertidumbre, solo resultados adversos. El caso es que el punto sumados de los 9 que se habían disputado había complicado las opciones azules de colarse en el play-off de ascenso. Por eso, el entrenador pensó en dar nuevos bríos al equipo y lo logró en la segunda mitad contra el Tenerife, ya con el resultado adverso 0-1. No sirvió en aquella ocasión para sacar algo positivo, pero al menos sí se vio que el Oviedo podía ser más efectivo con otro dibujo.

Tras ir cayendo al descanso, Carrión ordenó una modificación en sus planes: el 4-4-2 se instaló en el campo de cara a la segunda mitad. Y tuvo efectos positivos, porque el Oviedo empezó a acumular llegadas de méritos, mereció el empate y quizás algo más, pero no era el día y entre ocasiones que se fueron al limbo y decisiones arbitrales polémicas el equipo cayó 0-1 en una cita fijada por todos como clave de cara a la pelea por el play-off.

Carrión sacó más conclusiones positivas de la derrota a pesar de ese resultado adverso. Le había gustado el equipo a pesar de todo y consideraba que, sobre todo en la segunda mitad, había merecido anotar. Por eso, de cara a la cita en Huesca, optó por seguir con su apuesta por el 4-4-2. Y ahí sí llegó el premio.

No fue la imagen más atractiva del Oviedo, pero sí se supo competir. El mismo Carrión lo explicaba al final del encuentro: “No he tenido dudas, no escondo nada. Me preocupó la segunda parte de Mirandés pero en los toros partidos me gustó ele quipo. No estaba preocupado por ello. Esto es resultadista, pero hay que verlo con perspectiva. Los dos últimos partidos once en Cartagena y Tenerife pudimos ganar, fueron partidos completos. Vivimos de resultados pero creemos en lo que hacemos”.

Nuevos protagonistas

El éxito del 4-4-2 no solo abre el debate sobre el sistema a emplear a partir de ahora, sino que además lo centra en algunos nombres propios. El de Boja Sánchez es el más evidente. Con una aportación testimonial hasta ahora, clave en Huesca, donde se vio la versión que le lanzó como uno de los futbolistas más desequilibrantes de Segunda División. Está llamado ahora a ser importante en el mes que queda de Liga.

Noticias relacionadas

Y está el caso de Pomares, a la sombra de Bretones durante todo el curso y al que Carriñon situó en el once en El Alcoraz. Cuajó un gran partido defensivamente y, además, puso el centro del gol de Paulino, el que abría la lata.

Y queda otro detalle, el del regreso de Santi Cazorla, que mostró sobre le verde muy buenas sensaciones en los cerca de 10 minutos que ayudó el sábado. Se le vio perfectamente recuperado y más que cómodo con la pelota. Es otro candidato al once que también puede tener influencia en el esquema a emplear por Carrión.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados