NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Carrión: “Estuvimos un poco espesos en el último pase”

“No acabamos muchas jugadas por no hacer un control o un pase y ahí pudimos perder el partido”, dice el entrenador del Oviedo

Actualizado a
12/09/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 REAL OVIEDO - CARTAGENA
 ENTRENADOR LUIS CARRION
ELOY ALONSODIARIO AS

Luis Carrión solo acabó satisfecho a medias del empate en Zaragoza. Lógico si se analiza el partido. Por una parte, la igualada sin goles permite seguir sumando a los azules que ya están asentados en la zona media de la tabla, algo con lo que casi ni soñaban cuando el nuevo entrenador tomó el mando. Además, los números defensivos siguen siendo excelentes y creciendo semana a semana: ya son 6 choques enteros sin recibir un tanto.

Pero, por otra parte, la imagen del equipo no fue la mostrada en otras ocasiones. El Oviedo se agarró al partido y gozó de alguna ocasión importante para marcar, sobre todo una de Seoane a puerta vacía en la primera mitad, pero el choque acabó inclinándose para los maños que pudieron anotar el tanto que hubiera definido el choque en los últimos minutos. Fue entonces cuando se hizo grande la figura de Leo Román para mantener al Oviedo en el partido y permitir al equipo carbayón regresar a la expedición azul de vuelta a casa con un punto más en la mochila. Ya son siete semanas sin perder y los puestos de play-off se mantienen a una distancia media de seis puntos. El choque de La Romareda fue visto así por el entrenador del Oviedo.

El análisis del empate en Zaragoza. “El partido tiene varias fases. Nosotros hemos entendido bien el pase por dentro en la primera parte, pero mal el que lo tenía que hacer por fuera, ahí nos ha costado entender lo que requería el partido y hemos cometido muchas pérdidas. En la segunda parte empezamos bastante bien, aunque ellos apretaban con carreras y nosotros buscando el juego por dentro. Tuvimos alguna llegada, pero el partido se volvió demasiado loco y en eso ellos son mucho mejores que nosotros. A ida y vuelta son mejores y nos generamos llegadas. También nosotros tuvimos alguna opción, pero con malos controles y finalizaciones. El partido estaba para que lo ganase cualquiera”.

Lo que le faltó al Oviedo en La Romareda. “Hicimos bien la elaboración del juego, pero queríamos acabar por dentro y así era imposible, cuando teníamos a gente como Abel (Bretones), o Viti. El campo resbalaba mucho y había controles imprecisos. Decidimos mal en mucha situaciones y eso nos costó a lo largo del partido”.

El peligro del Zaragoza en la segunda parte. “Ellos tuvieron llegadas e hicieron peligro, pero tengo la sensación de que hemos estado un poco espesos en el último pase y en el último control. Podíamos haber tenido más ocasiones de haber hecho eso bien. El problema es que a ellos les interesaba un partido más loco, porque tienen jugadores muy buenos y muy verticales”.

Los problema del Oviedo al final del partido. “Para mí, ellos son un buen equipo haciendo eso y nosotros hacemos otras cosas. No acabamos muchas jugadas por no hacer un control o un pase y eso no me gustó, ahí pudimos perder el partido”.

Se mantiene la racha atrás gracias a Leo Román. “Leo ha hecho un buen partido, nos pudo salvar en alguna ocasión del Zaragoza. Es el partido que más nos han llegado desde que estoy aquí, pero me voy con la sensación de que también nosotros podíamos haber llegado más y no lo hicimos por fallos en los controles e imprecisiones”.