NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Carrión, dispuesto a mantener su renovado ataque en el Belmonte

El triple cambio en la delantera visto ante el Levante apunta a mantenerse contra el Albacete.

Actualizado a
02/03/24  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
OVIEDO - LEVANTE 
SEGUNDO GOL MASCA 2-1 ALEGRIA
ELOY ALONSODiarioAS

Busca el Oviedo de Carrión su confirmación definitiva como equipo candidato a todo y para intentar ese salto definitivo a los seis primeros puestos, el entrenador se apoyará en su renovado ataque que tan buen resultado le dio ante el Levante en la última jornada: victoria por 3 a 2.

La línea de ataque ha sido una de las que más ha sido sometida a los cambios desde que la temporada echó a andar. La portería y la defensa están más que claras. Con Viti como alternativa para quedarse de Lucas en la derecha y Bretones en el carril zurdo, mientras que Luengo ha suplido con solvencia la baja de Costas para acompañar a Calvo. Por detrás, Leo Román guarda la puerta.

En la línea de medios hay un imprescindible, Colombatto, y otro que también lo es cuando está al cien por ciento: Luismi. Cuando el sevillano se ha ausentado por lesión, Jimmy le ha suplido con muy buena nota. A partir de ahí es donde empiezan las variantes, consecuencia de una plantilla rica en recursos ofensivos.

Sebas Moyano es indiscutible en la banda izquierda. Lo fue con Cervera y lo es ahora con Carrión, aunque en los comienzos del catalán en el banquillo le costó algo más, Ahora, nadie duda de su aportación anotadora y sus recursos cerca del área.

En cuanto al resto de integrantes de la vanguardia es donde Carrión ha empleado más cambios. Ante el Valladolid, en la peor experiencia con el entrenador en el banquillo, el Oviedo cayó por un contundente 3 a 0, el técnico situó a Jaime Seoane en la media punta, con Dubasin escorado a la banda derecha y confió en Alemao, que ya había cumplido con nota ante el Burgos, como referente arriba.

Quizás por la mala experiencia, o puede porque entendiera que el choque ante el Levante exigía otras necesidades, el entrenador cambió por completo su elección de los tres acompañantes de Moyano en el ataque. Santi Cazorla, Masca y Borja Bastón entraron en escena.

Cazorla fue uno de los mejores futbolistas sobre el terreno de juego. Clave en canalizar cada jugada de ataque, y decisivo a balón parado y centrando desde los costados, como demostró en al jugada del 2-1. Recibió de la banda, jugó con Luismi, este la devolvió y Cazorla centró con mimo, con su pierna izquierda, para que Moyano ganara la primera disputa y Masca anotara también de cabeza.

Precisamente el luso fue otro de los destacados sobre el terreno de juego. Partió una vez más escorado al flanco diestro. A pesar de ser un hombre de área, Masca trata de adaptarse a las necesidades del equipo y a lo que le pide el entrenador. Gozó de algunas llegadas, siempre desde segunda línea, y colaboró activamente en el triunfo anotando el segundo gol.

Bastón, trabajo oscuro

La lista de novedades con éxito en la imagen del equipo se completa con la presencia de Borja Bastón como referente arriba. El nueve se fajó con los centrales aunque no gozó de ocasión clara alguna. Carrión siempre destaca de él su labor para fijar a los zagueros centrales, algo de lo que pueden beneficiarse el resto de futbolistas del ataque, con sus llegadas desde segunda línea. Parece seguro que Bastón seguirá siendo el 9 del Oviedo para Carrión.

Normas