Carrión: “Desde que llegué a Oviedo creo en el ascenso”
“Deseo más que nadie subir a Primera”, indica el entrenador del club azul.
Luis Carrión alabó el juego de los suyos en la primera batalla por el ascenso a Primera División. El Oviedo fue mejor que el Espanyol. Se adelantó con un gol de Alemao. Pudo hacer el segundo, el VAR anuló un tanto de Masca por fuera de juego, pero la eliminatoria sigue viva de cara al desenlace en Cornellá del domingo. El Oviedo debe defender su renta (cualquier victoria le da el ascenso al Espanyol) pero el entrenador de los azules anuncia el mismo equipo valiente y decidido que ha dado la cara durante todo el año. Carrión huye de cualquier síntoma de euforia y alaba a su rival, a pesar de que en el primer envite los suyos se mostraron un paso por delante.
La mentalidad del equipo azul. “De las cosas que más me han gustado del partido es cómo hemos reaccionado tras el gol de Alemao. Metimos el gol y fuimos a por más. Nunca hay que proteger nada, y si eso te cuesta perder, pues nada. Entiendo que la mentalidad cambia. Si quieres más, hace que el día a día sea mejor siempre. Pero esto se reduce a lo de siempre, hacer una buena semana. La ventaja está, pero tendremos que ser mejores que ellos en el partido de vuelta en Cornellá”.
El gol anulado a Masca por fuera de juego. “No he visto la acción aún repetida. Me han dicho que es por un pie y tendremos que acatar la decisión”.
La evolución del Oviedo esta temporada. “Que hubiera asumido el mando en la penúltima posición no es algo que me pare a pensar demasiado. Estábamos lejos cuando llegué, pero me he parado a ver todo el año a analizar a los rivales. Ahora hay un poco más de ruido pero es lo mismo. Trataremos de ver lo que puede hacer el Espanyol y adaptarnos a ello. Iremos a Cornellá a ser mejores que ellos”.
El nivel del Espanyol. “Nosotros sabemos que el Espanyol es un equipo capacitado para todo y así lo ha demostrado. Estamos preparados para eso, pero nosotros también somos capaces de todo. En la primera parte nos ha costado y en la segunda estamos mejores. Me voy contento habiendo sido mejores que el Espanyol. Creo que ellos son un buen equipo. Hay mucha presión y se nota. Nos han apretado mucho y saben lo que hacer. Hemos estado muy bien en la vigilancia y en los duelos. En la segunda parte no es que hayan dado un paso atrás, pero se han creado más espacios para hacer daño”.
El premio del ascenso. “Yo lo quiero más que nadie. O por lo menos igual que el rival. Ellos son un club histórico, pero nosotros también. He peleado todo el año contra todo lo que nos ha pasado. No somos menos que nadie. Los dos peleamos por volver a Primera y trataremos de poder ser mejores para ascender. Tenemos mucha hambre y ganas de crecer”.
El estilo al ataque del Oviedo. “Mantener la portería a cero es importante, y el cómo se hace, también. Nos ha costado la salida, con algunas pérdidas. Trataremos de mantener la portería a cero pero atacando y siendo mejores que ellos”.
La mentalidad del entrenador. “No os lo vais a creer pero desde que llegué creo en el objetivo. ‘Este equipo tiene potencial para estar arriba’, dije. Ahora pienso igual y soy muy pesado con esto, pero creo que hay que ser mejores y punto. Yo me centro en esto. Me preocupa mucho que mentalmente nos sintamos igual de buenos que el rival. Tenemos que competir al cien por cien”.
Los jugadores con molestias. “Paulino ha tenido una molestia en el aductor y Borja no ha podido jugar por el golpe que sufrió en Éibar. Ellos suman mucho para el equipo y somos una pequeña familia. Iremos juntos hasta el final”.