NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Carrión contiene la euforia: “Si no ganamos al Mirandés estaremos igual”

El entrenador celebra que el Oviedo entre en la zona de play-off pero insiste con “disfrutar del juego”.

Actualizado a
Luis Carrión, entrenador del Real Oviedo.
ELOY ALONSODiarioAS

Era el día señalado por todos, el que podía, por fin, dar un puesto en el play-off de ascenso al Oviedo. Y el equipo de Carrión lo logró. Lo hizo por la puerta grande, derrotando 0-2 a un Elche que es un rival directo y uno de los equipos que mejor juegan de Segunda. Pero los azules mostraron su versión más práctica para llevarse los tres puntos de un escenario imponente y afrontan las últimas 8 fechas con todas las garantías para luchar por el ascenso a Primera División.

De ahí que Luis Carrión estuviera más que satisfecho por el desempeño de los suyos, que con una imagen diferente a la de otras tardes, esperando al rival esta vez y dañando a la contra, confirma que tiene nuevos argumentos para opositar al ascenso. “Ellos cuentan con buenos jugadores por dentro, y en los primeros 25 o 30 minutos encontraron mucha gente ahí por dentro, nos hicieron correr demasiado. Luego tratamos de cambiar con más gente en el medio. En una transición, jugamos de cara y encontramos el gol. Nos costaba, pero estábamos bien plantados, con posibilidades de hacer el segundo, ellos con dominio, territorial y de balón, pero aguantamos muy bien”, analizó el entrenador azul.

Para Carrión, “en nuestra propuesta influye el rival, pero no en la previa, es que lo han hecho muy bien. Presionaron mucho y no nos dejaron pensar, hombre a hombre. Lo único que pudimos hacer es jugar con Alemão y correr. El gol de Colombatto fue así. Hemos encontrado lo que buscábamos, en la segunda parte no estábamos bien en la presión, con los tres en medio mejoramos, pero nos ha faltado alguien por detrás del punta. La segunda parte tuvimos dos claras en dos situaciones de juego que estaban adelantados”.

Mostró Carrión su felicidad por el tercer puesto momentáneo en la tabla, pero no quiere el entrenador que haya el menor síntoma de relajación. Por eso, insta a los suyos a seguir en la misma línea. “Queda toda la jornada, como dije en la previa, sin ansiedad, que lo que pase es la consecuencia, lo importante es estar ahí en la jornada 42. Hay que seguir. Si estamos dando palmas y no ganamos al Mirandés, estaremos igual. Tenemos que estar tranquilos, en la previa lo dije por eso. Entiendo que la gente pueda estar ansiosa por entrar, pero hay que disfrutar de cómo jugamos: hemos hecho un partido bueno, pero tenemos margen de mejora”, indicó.

Descanso hasta el martes

Tras el triunfo, la expedición azul hizo noche en Alicante antes de regresar hoy mismo a tierras asturianas. Carrión ha premiado a sus pupilos con tres días de descanso, de manera que no habrá entrenamientos hasta el próximo martes, cuando el equipo se ejercite a partir de las 10.30 horas en El Requexón, para empezar a preparar la cita del domingo de la semana que viene, 14:00 horas, ante el Mirandés en el Carlos Tartiere. En principio, no cuenta con nuevas bajas Carrión para el choque y parece seguro que Jonathan Dubasin esté otra vez disponible para entrar en la lista.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas