NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DERBI ASTURIANO

Carrión, con opciones para variar su ataque

Tras el tropiezo ante el Eldense, el entrenador medita cambios para el derbi asturiano

Actualizado a
04/02/24 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
OVIEDO - ELDENSE 
ALEXANDRE ALEMAO Y JONATHAN DUBASIN TRISTEZA
PACO PAREDESDiarioAS

Encara el Oviedo la semana más diferente del curso, también la más ilusionante, con la disputa del derbi asturiano, esta vez en Gijón, tras el empate sin goles registrado en la primera vuelta del campeonato. Y lo hacen los azules cerca, muy cerca, de los puestos de play-off, pero aún con ese debe en su fenomenal ascenso de los últimos meses, el de lograr meter los dos pies entre los seis primeros clasificados. El empate ante el Eldense tuvo un sabor amargo porque de haber ganado hubiera supuesto pasar una semana en play-off, pero el derbi ofrece la oportunidad de curar las heridas con un triunfo que sería celebrado más que cualquier otro durante la temporada.

Y para acercar al equipo a ese anhelado triunfo, Carrión trabaja de forma concienzuda desde que el martes el equipo regresara a los entrenamientos. Lo hace insistiendo en conceptos tácticos y con la novedad de Santiago Homenchenko, el último en incorporarse en el mercado invernal y que ha aterrizado esta semana en El Requexón para ponerse a las órdenes de Carrión. Aún parece precipitado que pueda entrar en los planes, necesitará un tiempo de adaptación a una competición novedosa, pero el entrenador podría incluirle en la lista y podría incluso tirar de él si lo considera necesario con el paso de los minutos.

También medita Carrión algunas novedades en el equipo, después de que la apuesta ante el Eldense de la semana pasada no tuviera el resultado deseado. Tal fue el enfado del entrenador que hizo un triple cambio al descanso, introduciendo a David Costas, Santi Cazorla y Paulino en los lugares de Viti, Jimmy y Masca.

Ahora, hay varios candidatos que opositan a colarse en el equipo inicial para el derbi. Uno de ellos es Paulino de la Fuente, que contra el Eldense volvió a ser de los destacados, tal y como ya había sucedido la semana anterior contra el líder Leganés: Paulino fue el autor del tanto que acabó con el conjunto pepinero y lanzó la candidatura del Oviedo a las más altas cotas.

Paulino pelea esta semana con Masca por hacerse con la banda derecha, aunque no es la única posibilidad que maneja el técnico. Dubasin también puede desplazarse al flanco diestro y dejar libre la media punta para otro integrante. Incluso hay otra opción: el regreso de Viti a su posición más natural, la de extremo.

Dudas en la derecha

Si el de Laviana adelantara su posición en el choque ante el Sporting, el gran beneficiado sería Lucas Ahijado, otro que cuajó una buena actuación en los pocos minutos que disputó el pasado domingo. La daría más fuerza al carril derecho.

Y está la opción de que Santi Cazorla dé el salto al once. La semana pasada fue el mejor de los azules sobre el terreno de juego, aunque quizás por su condición física, a sus 39 años, sea más conveniente guardar su baza de cara a la segunda mitad. Ahí radica otra de las fuerzas del Oviedo: su capacidad para cambiar los partidos con los hombres de refresco.