NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Carrión celebra una victoria que “no es una más”

“Es la mejor plantilla que he entrenado en mi vida”, señala el técnico del Oviedo

Actualizado a
26/01/24 ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO
CARRION CON UNOS BALONES
PACO PAREDESDiarioAS

Buscaba el Oviedo un triunfo de prestigio, uno que le metiera de pleno en la luca por todo de la igualada Segunda. Y lo encontró en la visita del líder, en una jornada plena para la moral azul. Porque el equipo de Carrión fue superior a su rival durante los 90 minutos y solo Conde, meta pepinero, impidió que los azules se adelantaran antes. Pero a los 89 minutos, Paulino cazó un balón en la frontal, controló hacia dentro y soltó un zurdazo ajustado al poste ante el que Conde no pudo hacer nada. Fue el detalle que desniveló un choque que mete al Oviedo entre los seis primeros a la espera de que se complete la jornada. Por todo eso, el resultado pero también el juego, Luis Carrión se mostró plenamente satisfecho en la sala de prensa del Carlos Tartiere al término del encuentro.

El triunfo ante el líder de la categoría. “No es una victoria más. Hemos ganado al líder, un equipo que hace bien las cosas y es importante. Eso sí, hay que seguir para estar en una buena posición en junio. En el fútbol hay muchos momentos malos, pero cuando los hay buenos hay que disfrutarlos. Yo me voy a tomar una cerveza con mi mujer, no me voy a meter en casa. Pero veré al Eldense jugar porque no está acabado. Hay que seguir peleando y compitiendo como lo hemos hecho ante el Leganés”.

El nivel de la actual plantilla. “Es la mejor plantilla que he entrenado en mi vida. Buscamos ganar el partido e hice los cambios porque quería ganar. La plantilla tiene mucho nivel, con los cambios, el equipo mejora día a día y eso se nota en el terreno de juego”.

El apoyo de la afición en el Carlos Tartiere. “Estaba claro que era un partido especial, ya lo iba viendo en redes sociales y por la calle durante toda la semana. Cuando hemos llegado al campo, con el ambiente que había, ha sido impresionante. Esta victoria no es solo de once jugadores, sino de mucha más gente”.

La exigencia del Leganés. “El Lega es un equipo que hace muy bien una cosa. Están tranquilos, parece que dominas pero te llegan y te meten gol. EL otro día contra el Burgos fue así. Hemos estado bien en eso, en tener paciencia y cautela para ir desgastando poco a poco”.

El tanto del triunfo de Paulino. “El de Paulino es un golazo. Me alegro por él porque lleva un tiempo lesionado y se lo merecía. Cuando se cabrea funciona mejor, pero tiene que seguir y coger más confianza. Él y otros son capaces de ganar partidos”.

El objetivo de este equipo en la Liga. “Nuestro techo tiene que ser competir como hoy. Si empezamos a pensar en puntos malo. Tenemos que ir mejorando en la clasificación porque está todo empatado. Hay que ir con cautela pero con ambición. Eso pasa por hacer un buen trabajo semanal y por competir. EL equipo mentalmente es fuerte y eso es lo más importante”.

El siguiente rival: el Eldense. “Estamos bien pero no está todo hecho. Hay que seguir ganando y ahora viene un rival muy jodido. El Eldense juega muy bien y hay que seguir peleando. Recibir los halagos  es bueno pero hay que creértelos poco”.

Normas