Carrión: “Cazorla es el mejor de la categoría”
“Camarasa va a venir; Lo veo bien, está contento”, anuncia el entrenador del Oviedo
Las dos victorias seguidas han mejorado el ánimo de todos en el Oviedo. No el de Carrión, optimista por naturaleza que sigue en la misma línea desde su llegada; cree en sus futbolistas y afirma que saldrá a ganar en cada escenario. Ahora toca Butarque, feudo de un gran Leganés en este inicio de curso. Y el técnico afronta el choque con confianza en el papel de los suyos.
Los esfuerzos en una semana con tres partido. “Nosotros analizamos cosas que hicimos mal ante el Huesca, y trataremos de ir mejorando y estoy muy bien con los chicos. Veremos en el entrenamiento, porque han sido dos partidos intensos y en función de lo que veamos hoy decidiremos. El Leganés es un buen equipo y será un partido complicado”.
La confianza de los jugadores. “Las victorias son fundamentales, está claro. Cuando ganas, lo que les dices a los jugadores les llega más y cuando pierdes tu mensaje se desgasta. Desde nuestra llegada, el equipo ha entendido muy bien lo que queremos. Ahora tengo la intención de seguir, de no cansarnos, de hacer las cosas bien y de ganar. Hemos salido de la situación, pero tenemos nueve puntos”.
El estilo del equipo. “En algún momento no saldrá lo que queramos, pero el equipo está a muerte con la idea. Todo se basa en lo que interpreten los jugadores, para bien o para mal. Siempre hay sorpresas con los partidos, entiendo que el equipo supo interpretar estas situaciones. El Leganés hace cosas bien en la presión”.
Masca. “Estoy contento con él, el primer día salió por la izquierda y Enol creo que nos podría venir bien en Elda. Masca es un jugador más de la plantilla y nos puede venir bien”.
La forma de jugar del rival. “Depende de cómo se ponga el marcador, cuando se pone ganando es capaz de estar replegado. No creo que sea abierto del todo, pero trataremos de ir a por ellos. De ganar, de ir a buscarles”.
Optimismo. “Más que por el hecho de salir del descenso, soy optimista por ver cómo está saliendo todo. El equipo, el otro día, siguió haciendo lo mismo en la segunda parte. Vamos a seguir igual. Ahora tenemos que tratar de adaptarnos a todo. El encuentro ante el Leganés será diferente”.
Colombatto. “Lo había visto este año y me parece un gran jugador, un líder en el centro del campo, entiende muy bien lo que toca en cada momento. No necesitó ni cinco minutos para entenderlo y luego tiene personalidad. Estoy encantado con él”.
Cazorla. “Santi es el mejor, el mejor de la categoría. Tiene un proceso de adaptación física porque viene de estar parado. Como si lo pongo de central, será el mejor, el otro día dio mucho al equipo en un contexto favorable. Trataremos siempre de que en el campo pase lo que queremos y tenemos gente por dentro muy buena”.
Los suplentes. “La labor de los que salieron luego viene propiciada por los que jugaron al principio. Es más fácil para el que sale poder hacer las cosas bien. Estoy muy contento de lo que veo a día de hoy y del margen de mejora que tiene el equipo. No estamos en nuestro tope, entiendo que tenemos un margen de mejora increíble. Podemos entender mejor todo y ojalá eso haga que vayamos mejorando y que ganemos partidos, aunque no solo será así”.
El regreso de Camarasa a la lista. “Camarasa va a venir. Lo veo bien, está contento. El otro día le vi fotos después del partido, más contento que unas pascuas. Entendemos que puede estar con el equipo y va a venir”.
El rol de Luismi. “Quizás no lo valoráis… El otro día hizo un trabajo increíble. Lo vi muy bien, estuvo bien en todo. Él empieza la acción del gol, nos está dando mucho y ojalá siga así. Es un jugador muy bueno y un lujo tenerlo”.