Carracedo: “Lo único que pedimos es respeto”
El extremo catalán refuerza el mensaje de Ania y agradece el respaldo de El Arcángel a los jugadores tras encajar la derrota de ayer


Cristian Carracedo fue el jugador elegido por el departamento de comunicación del Córdoba para pasar por la sala de prensa a la conclusión del partido ante el Deportivo de la Coruña. El 1-3 final escondió un encuentro en el que el equipo adiestrado por Iván Ania expuso más y tuvo más control de la situación durante los 102 minutos de juego.
En parte, ese desenlace vino provocado por un penalti de VAR recomendado por González Fuertes, que, además, costó la expulsión de Rubén Alves. Ante esa coyuntura, el extremo catalán alegaba en que “independientemente si ha acertado o no, lo único que pedimos es respeto, que nos dejen competir y ya está”. Una forma diplomática de mostrar que no había gustado en el vestuario del Córdoba la actuación del colegiado Moreno Aragón y que iba en la línea de lo manifestado por Iván Ania.
Con todo, Carracedo se mostraba satisfecho porque “el equipo ha demostrado que puede competir a cualquiera”, en relación a la posición del Deportivo de la Coruña. Y prueba de ello es que el estadio Bahrain Victorious Nuevo Arcángel se levantó de pleno para aplaudir a su equipo cuando Mella sentenció la contienda: “Se ha vivido algo que yo personalmente llevo tiempo sin notar, porque, después de una derrota que duele, se vio a un estadio volcado con su equipo”. Por ello, el extremo no dudó en “agradecerles”, pero también “pedirles que sea ésa la línea cuando vean a los jugadores que lo dan todo”. Y lo justificaba apuntando que “nosotros lo agradecemos y eso es un subidón de moral para el siguiente partido”.

Carracedo reiteraba “pedirle a la gente que esté con nosotros al cien”, al tiempo que explicaba que “quien toma las decisiones es el míster y yo, mientras esté en el campo, voy a dar el máximo”. De paso recordaba que “mi forma de jugar es ésta y el día que esté bien, pues creo que el equipo lo notará, mientras que el día que no esté bien, pues entrará otro compañero y dará el máximo”. El catalán hablaba en este caso de su situación particular una vez cubierto el primer tercio de la Liga en Segunda División.
Noticias relacionadas
El extremo hacía su evaluación a través de una comparativa en “lo que vemos con los jugadores de las grandes ligas, ya que es muy complicado mantener un nivel muy alto”. Aunque indicaba que “creo que yo aquí he dado un nivel muy alto y creo que estoy recobrando esa confianza en mí” Por ello, apuntaba que “simplemente, quiero pedirle a la gente que esté tranquila, ya que al final somos personas”. Y lo reforzaba argumentando que “somos jugadores y es normal tener estados de forma” sin olvidar que “cuando alguno no se deje la vida en el campo, pues sí que nos lo recriminen”. Sin embargo, lamentaba que “cuando un jugador, y hablo en general del equipo, no de mí, falle o se equivoque por intentarlo, pido que se nos anime, que al final nosotros somos personas y todo eso de fuera nos llega”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar