Carracedo: “Hay que dar el máximo para que quieran y puedan renovarme”
El extremo catalán procura evitar las distracciones del interés que despierta en otros clubes y apunta a que el Córdoba ha de mantener su fortaleza como local para superar al Zaragoza
“Es verdad que escuchas cosas, pero ya le he dicho a mi agente que no quiero saber nada de fuera, estoy contento y centrado aquí. Estoy seguro de que vamos a conseguir el objetivo y vamos a tener un gran año”. Estas palabras se corresponden con la rueda de prensa de Cristian Carracedo, uno de los jugadores más en forma de la primera plantilla del Córdoba.
El barcelonés, hasta el momento, ha sido titular en los 14 partidos de Liga que ha disputado el conjunto blanquiverde, que ha adornado con dos goles y tres asistencias. Además de aportar siempre ese perfil de jugador bullicioso y necesario desde el flanco del ataque del conjunto blanquiverde.
A Carracedo, como también le ocurre al Córdoba con otros integrantes de su plantilla, se le acaba el contrato el próximo 30 de junio y se ha convertido en una pieza codiciada de mercado en función a su rendimiento sobre el terreno de juego y también porque su llegada a otro destino sería a coste cero a partir del 1 de julio de 2025. Su mismo caso podría darse en futbolistas como Antonio Casas, Lapeña o Albarrán, que son de los más regulares en el equipo que dirige Iván Ania. Pero el extremo señalaba que “hay que dar el máximo rendimiento para que puedan y quieran renovarme”. De hecho, Córdoba es la plaza en la que el catalán ha echado raíces tras una trayectoria de múltiples escalas.
Con todo, Carracedo quiere centrarse en la contienda que el próximo sábado medirá al Córdoba contra el Real Zaragoza en El Arcángel y en la que incluso se ha especulado con la posibilidad de que actúe como lateral derecho con motivo de las ausencias de Albarrán e Isaac. Sin embargo, ha defendido la opción de Adrián Vázquez porque “lo veo preparadísimo”, aunque recordando que “seguro que quien ocupe esa demarcación dará lo mejor, aunque la decisión es del míster”.
Cuestionado sobre si está más cerca el primer tropiezo en casa o la primera victoria fuera, ha señalado que “se ha creado un clima, que es normal, porque al final llevamos un punto en todas las jornadas fuera. El equipo, por la imagen, está más cerca de lo que se piensa de poder ganar fuera”. Aunque reconocía que “en situaciones muy puntuales, y sobre todo algunos momentos de desconexión que tenemos en los partidos, es lo que nos está costando”. Y en definitiva resumía que “fuera tenemos que dar un pasito hacia adelante, y en casa seguir igual de fuertes que hasta ahora”.
Ratificar esa situación dependerá de la cita ante el Zaragoza, uno de los candidatos al ascenso. Carracedo insistía en que “sabemos del potencial que tienen, pero es que si nos ponemos a mirar este año la Segunda División, el 90 por ciento de los rivales son equipos que han estado muchos años en Primera”. Aunque recalcaba que “son de los mejores visitantes, mientras que nosotros somos de los mejores locales”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.