Carracedo hará de rey Melchor el 5 de enero
El extremo asegura que en el vestuario blanquiverde están “muy tranquilos” pese a la serie de seis encuentros sin conocer la victoria


Cristian Carracedo ha sido protagonista por partida doble en esta jornada. Esta tarde se ha conocido que hará las veces del rey mago Melchor en la tarde noche del 5 de enero en la Cabalgata que organizan en la cordobesa barriada de Ciudad Jardín. Sin duda, una noche mágica en la que repartirá ilusión de una manera muy distinta a cuando está sobre el terreno de juego.
Mientras que, por la mañana, ha sido el jugador elegido para pasar por la sala de prensa y evaluar la situación del equipo de Ania en el arranque de una semana que desembocará en el partido del domingo en Mendizorroza contra el Club Deportivo Mirandés. Y el catalán ha asegurado que en el vestuario blanquiverde están “tranquilos” pese a acumular seis semanas sin conocer la victoria, circunstancia que les ha distanciado a cinco puntos de la zona del play off de ascenso a Primera División.
Carracedo ha argumentado que “es normal que desde fuera la gente se ponga nerviosa, pero dentro estamos todos muy tranquilos”. El extremo reforzaba su planteamiento alegando que “vemos la diferencia de esta época del año pasado a ahora, porque el equipo es muy sólido en la categoría”. De paso, indicaba que “el otro día, aunque no estuvimos a nuestro mejor nivel, en ningún momento peligró el partido”. Por ello, reiteraba que “no hay tensión” y sí “cuando un cirujano que opera a vida o muerte o tienes que dar de comer a tus hijos”.

De ahí que confesara que no entienda algunas críticas sobre el juego del equipo: “Me hace risa”, porque “el otro día vi a un Eibar, que es un histórico de Primera, metiéndose en bloque bajo y celebrando el empate como un título”. Desde su punto de vista, consideraba que “ésa es la importancia que tiene el Córdoba en la categoría, porque vienen a tu campo y tratan de minimizarte”. Y hasta hizo un apunte táctico: “en el Eibar había situaciones con seis defendiendo en línea”. Carracedo aseguraba que “estoy seguro de que estos puntos que estamos sacando ahora, los vamos a agradecer, porque no los teníamos el año pasado”.
Haciendo un balance de lo que lleva el Córdoba hasta la fecha, Carracedo indicaba que “veo al míster muy contento con nosotros, porque nos exige mucho más”, aunque lo agradecía porque “es la línea es la misma que la que nos ha llevado hasta aquí”. Con todo, el catalán recalcaba que “empezamos con dudas, ganamos dos partidos y parecíamos la Naranja Mecánica”. Por ello, afirmaba que “a la que cambiemos un resultado, se verá todo de otra forma”.
Sobre la posibilidad de que haya movimientos de mercado, el extremo afirmó que “es cuestión de la dirección deportiva”, aunque prefería que “el que venga, que sea para sumar”. De hecho, recordaba que “hay jugadores con un nivel muy alto que no han tenido minutos”.
Noticias relacionadas
Centrado en el partido ante el Mirandés, que es su cometido, indicaba que “jugar en Mendizorroza nos va a favorecer, porque es un campo grande y no hay excusas”. Carracedo entiende que “puede ser un punto de inflexión”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar