Caro: “Sólo saldré del Burgos si juego en Primera División”
El guardameta burgalés asegura que el equipo debe jugar fuera de casa como lo viene haciendo en El Plantío para intentar conseguir un triunfo en Zorrilla.
Para el guardameta del Burgos, José Antonio Caro, el partido del domingo será especial ya que se enfrenta al club del que procede. El andaluz cumple su tercera temporada defendiendo los colores del Burgos. Llegó en calidad de cedido por el conjunto vallisoletano y volvió a incorporarse a las órdenes de Julián Calero la pasada campaña ya desvinculado del Real Valladolid. Firmó por dos campañas y en la pasada logró batir el récord de minutos sin recibir ningún gol con 13 encuentros manteniendo su portería a cero. Este año, con el nuevo sistema de Jon Pérez Bolo mucho más agresivo y valiente, ha encajado ocho goles en las siete primeras jornadas. A pesar de ello mantiene un gran nivel bajo los palos del equipo burgalés que sufre más en defensa, pero que lleva anotados once goles a favor.
José Antonio Caro empezó haciendo un llamamiento a las dos aficiones ante el derbi regional del domingo: “Lo importante es disfrutar de un partido como ese. Espero que podamos hacerlo con nuestra gente y que sepamos transmitir el escudo que tenemos en el pecho y darlo todo en el campo. Será un partido especial porque estuve allí aunque poco tiempo, pero tengo ganas de volver a Zorrila. No lo pude hacer el primer año por la cláusula que había en mi contrato, pero este año sí lo haré y espero poder ayudar a mi equipo”.
El portero onubense reconocía que esta temporada está encajando muchos más goles en las primeras jornadas: “Tenemos que mejorar en ese aspecto porque estamos haciendo buenos partidos en El Plantío tanto defensivamente como ofensivamente, pero debemos mejorar fuera de casa. Fuera tenemos que seguir el mismo patrón que en El Plantío, independientemente de donde juguemos. Individualmente me siento bien, con confianza y muy contento de estar en Burgos”.
En ese sentido, Caro ha sido centro de muchos rumores que le situaban lejos de Burgos en el mercado estival: “Ha sido un verano un poco extraño. Nunca me había visto en esta situación de poder ser traspasado. Lo intenté llevar de la mejor manera posible, aunque hubo días en los que me sentí más incómodo porque no tenía los cinco sentidos puestos en entrenar bien, no estaba centrado y me podía pasar factura en la pretemporada. Yo estoy muy feliz de estar aquí y solo contemplaba una manera de salir del Burgos y era si me iba a un equipo de Primera División. En Segunda solo quiero jugar en este club por el cariño y lo que me transmiten los aficionados, los trabajadores y toda la gente. Nunca me iría de este club y no lo contemplo tampoco en el futuro si no es para jugar más arriba”.
También ha valorado la forma de jugar del equipo este año en contraposición con el estilo del año pasado: “Era otro tipo de juego muy diferente, era otra idea de juego, ahora el míster me pide un juego más en corto, tenemos más el balón y somos más ofensivos. Nosotros debemos de adaptarnos a lo que nos piden los entrenadores. Lo del año pasado también era muy respetable y con Calero nos ha ido muy bien las pasadas temporadas”.
Por último, hablaba del Real Valladolid: “Un equipo recién descendido que tiene muy buenos jugadores. Con algunos de ellos he compartido el terreno de juego y sé que son muy buenos. Pero nosotros debemos de confiar en nosotros, aunque son muy fuertes y tienen un equipo potente, pero si hacemos bien nuestro trabajo tenemos posibilidades de ganar este próximo domingo”.