Carlos Vicente, a tope para su debut en Segunda
El futbolista maño ha sido el máximo goleador de la pretemporada con cinco dianas en un Racing de Ferrol que ya piensa en el Elche.
La pretemporada ha llegado a su fin para el Racing de Ferrol con una línea ascendente y unos registros muy positivos que se resumen en cinco victorias y un empate. Uno de los futbolistas llamados a liderar el proyecto de Segunda de los ferrolanos es Carlos Vicente (Zaragoza, 1999), que la pasada campaña se convirtió en un futbolista talismán e indiscutible para Cristóbal Parralo por su buen rendimiento.
Tras esta pretemporada, el equipo va mostrando cada vez más un buen engranaje, a pesar de que todavía faltan piezas por incorporar. “Nos entendemos todos bien. Estamos teniendo una muy buena dinámica tanto los que han venido como los que ya estábamos. Por mi parte marcar goles es primordial para ganar confianza ya que lo importante empieza la semana que viene y ojalá poder seguir en esta buena racha”, subraya Carlos Vicente.
En cuanto a los mecanismos que Cristóbal Parralo quiere ver en sus jugadores, se van llevando a cabo cada vez más con mayor perfección, como la salida de balón o la fuerte presión tras perdida que se ha visto a lo largo de la pretemporada. “Son puntos que nos dice el míster que tenemos que hacer y reforzar. Es cierto que en algún momento también tenemos desajustes defensivos, pero es normal a estas alturas de temporada. Tenemos que corregir errores y seguir mejorando de cara a la semana que viene”.
En cuanto al apartado goleador, Carlos Vicente termina la preparación veraniega con cinco tantos siendo el máximo realizador del equipo. “La gente de arriba vivimos de los goles y las asistencias para crear peligro. Saber que en pretemporada lo has hecho bien nos da confianza no sólo a ti mismo si no al resto del equipo. Hemos hecho goles en todos los partidos y encajado poco. Estas son las líneas que tenemos que seguir”, apuntó el extremo aragonés.
Crecimiento de la masa social
La locura que hay alrededor del Racing no es ajena para en el vestuario del equipo. Los jugadores notan el calor del racinguismo que en poco más de una semana de campaña de abonados suma cerca ya de 6.000 socios con una gran cantidad de nuevas altas. “Es increíble y de agradecer que toda la ciudad se vuelque, porque es muy importante seguir con la dinámica del año pasado que fue muy positiva. Cuanta más gente venga y se una para que A Malata esté llena es bueno para todos. Para nosotros se sale de una manera diferente a jugar cuando ves a tanta gente en el estadio, por lo que es muy importante e ilusionante”, subraya Carlos Vicente.