NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Carlos Ruiz: “Con 40 años cumplidos recientemente dejo el fútbol”

Así se despidió el que fuera defensa del Tenerife durante una década en una carta de despedida. El pasado 20 de mayo jugó su último partido con la camiseta como profesional.

Carlos Ruiz: “Con 40 años cumplidos recientemente dejo el fútbol”
Juan García Cruz

Llegó el momento que todo futbolista intenta estirar, pero que tarde o temprano debe asumir: la retirada. Y ese momento le llegó a Carlos Ruiz Aranega (Baza, 1983) quien anunció esta mañana que se retira de la actividad después de dos décadas. “Hoy, con 40 años recién cumplidos recientemente, dejó el fútbol”, publicó el central en una carta de despedida.

“Hace más de dos meses jugué mi último partido con el Tenerife. Quise dejar o puerta abierta a seguir jugando, pero he decidido que ese será mi último recuerdo como futbolista”, expuso el central quien admitió que fueron “más de 20 años jugando y disfrutando de este maravilloso deporte”.

El andaluz aprovechó para agradecer a los distintos clubes en los que estuvo (Baza, Imperio de Albolote, Arenas de Armilla, Granada, Melilla, Ponferradina y Tenerife) “que me han dado la posibilidad de defender sus escudos que siempre lo he hecho con profesionalidad”. Y, como no, a su familia y amigos “parte importante de mi trayectoria”.

Su último encuentro como blanquiazul lo disputó el 20 de mayo de este año ante el Burgos (2-1). Aquel fue su partido 286 con la camiseta del Tenerife, club al que llegó en verano de 18 de agosto de 2013. Así, el de Baza está entre los ocho futbolistas con más presencias en la centenaria historia de la entidad. Sumó 101 triunfos,86 empates y 99 derrotas. Además hizo 17 goles y ocho expulsiones.

“No sé qué me deparará el futuro, pero a lo que me dedique, le pondré las mismas ganas, pasión y esfuerzo que le he puesto a mi querido fútbol”, indicó. De todos modos, en los despachos del Tenerife le esperan con los brazos abiertos y seguramente siga vinculado a la entidad tinerfeñista.