Carlos Ruiz, capitán sin protagonismo
El central apenas suma tres minutos en todo este 2023. Acaba contrato en junio y está viviendo sus últimos meses como blanquiazul tras 285 partidos en el club.
Todo tiene un final, todo termina. Eso es lo que le está pasando a Carlos Ruiz en el Tenerife quien está viviendo sus últimos meses como blanquiazul después de ¡una década! en el club. El capitán ha perdido todo protagonismo y, para colmo de males, ante el Villarreal B fue expulsado estando en el banquillo por protestar y este domingo cumplirá su segunda jornada de sanción.
El central no está teniendo un buen año ya que solo ha jugado tres minutos. Fue cuando ingresó por José León en la recta final del empate en casa ante el Racing (1-1). Aquello fue el 27 de enero. Fue su única aportación en estos primeros cuatro meses del 2023. En total, en lo que va de temporada suma 13 partidos entre Liga y Copa, siendo ahora mismo el quinto central para Ramis.
Empezó el curso con cierta participación ya que en las primeras once jornadas intervino en ocho, pero tras ganarle al Granada se lesionó y perdió fuelle. Regresó un mes después, pero ya le habían arrebatado el protagonismo ya que Sipcic, Sergio González y José León se repartían los minutos. En el mercado invernal se fichó a Kike Salas y entonces, Carlos Ruiz apenas jugó.
Un cruel final para un futbolista que lo ha dado todo con la camiseta del Tenerife. No en vano, se ha metido entre los diez jugadores que más han jugado: suma 285 presencias y 17 goles, varios de ellos claves como el que le anotó a Las Palmas en 2019 para empezar a remontar el derbi o el de la final por el ascenso ante el Girona que valió para nivelar el partido y volver a meter al Tenerife con opciones de subir.
El de Baza fichó en verano de 2013 procedente de la Ponferradina. Debutó ante el Alcorcón en Santo Domingo (1-0), de la mano de Álvaro Cervera y a partir de ahí siempre fue uno de los referentes. Debido a su alto nivel de compromiso, fue renovando año a año. “Nunca hubiera imaginado estar tanto tiempo en un club histórico”, reconoció más de una vez quien vive sus últimas semanas como un capitán querido y respetado tanto dentro como fuera del vestuario.