Carlos Puga, una jugada maestra del Málaga
Una renovación de calado por edad, rendimiento y proyección. A sus 25 años, Puga sueña con cumplir un objetivo claro: “Jugar con el Málaga en Primera”.

En el imaginario colectivo de este Málaga aparecerán antes otros nombres. Chupete, Larrubia, Dani Lorenzo y más miembros de ese grupo de cachorros que está creciendo a una velocidad de vértigo, más vistosos, más mediáticos, más asociados al gol y al brillo inmediato. Son los que van un paso por delante en la percepción general. Pero para el club es igual de importante haber atado a Carlos Puga hasta 2029, una renovación con un gran peso estratégico.
Porque Puga tiene solo 25 años y se está consolidando como uno de los laterales derechos más completos de Segunda División. Encaja a la perfección en la idea fresca, intensa y vertical que propone Funes, un fútbol que además exige piernas. Da la sensación de que es un jugador con más recorrido del que marca su edad, quizá porque lleva muchos años compitiendo, pero la realidad es que todavía está lejos de su madurez futbolística. Si sigue dando los pasos correctos y puliendo ciertos aspectos de su juego, su destino natural parece estar en Primera.

Para el Málaga es una jugada maestra. El de Albuñol acababa contrato en junio y el club se ha movido con rapidez, con decisión y encontrando desde el primer momento una sintonía muy positiva. También eso es un refuerzo, comprobar que el proyecto es lo suficientemente atractivo como para convencer a futbolistas que están en plena progresión.
Puga llegó en el mercado de invierno de la temporada 23/24 en Primera RFEF para competir con Jokin Gabilondo y desde entonces su línea ha sido claramente ascendente. Hoy la banda derecha es suya. Al principio se le señalaban ciertas debilidades defensivas, pero su evolución ha sido evidente. Tras un inicio de curso marcado por alguna lesión, ahora ya tiene el tono físico adquirido y atraviesa un momento futbolístico notable en ambos lados del campo. Nadie lo saca del once y nadie lo discute.

“Jugar en Primera con el Málaga es el objetivo”
El Málaga compartía una pequeña entrevista con Carlos Puga tras anunciarse su renovación hasta 2029. Interesantes reflexiones del lateral, muy lejos de la madurez a sus 25 años. Quiere que sea en La Rosaleda.
Motivos para renovar. “Muy bien, contento de poder dar esta noticia. A seguir disfrutando como lo llevo haciendo dos años. Son tres años más. Es más tiempo del que llevo aquí, que llevo dos años. Para mí es una alegría renovar tres años. Ojalá dentro de poco, o cuando pasen dos o tres años, pueda hacer otro vídeo donde diga que he renovado más años”.
“Es el momento donde creo que voy a poder llegar a mi máximo nivel. Es la edad, se suele decir que a los 27 o 28 años se coge la experiencia y se llega, como ahora se dice, a su ‘prime’. Espero que pueda llegar a ese nivel, y hacer disfrutar a todo el mundo. Espero poder llegar a muchos más partidos, son tres años. Poder llegar a 100 o 200, pero, sobre todo, que mi hija crezca aquí durante muchos años. Una ciudad como Málaga es muy bonita de ver y de disfrutar. Espero que dentro de poco pueda venir al estadio y disfrutar de lo que yo vivo todos los días”.
El crecimiento de Puga en Málaga. “Ya lo dije cuando llegué. Vine solamente para seis meses. Mis dos objetivos eran ascender con el Málaga a Segunda División y renovar. Lo que había vivido en esos seis meses era algo que no había vivido hasta el día de hoy. El ascenso, meter aquí a 30.000 personas… y muchos momentos bonitos. Al poco tiempo de renovar, mi mujer se quedó embarazada. Ha nacido mi hija aquí. Tengo a mi familia muy cerca, y a la familia de mi pareja también. La cercanía de mi familia, el trato con el club, la afición… Todo me ha llevado a que este paso sea muy fácil”.
“Hasta el día de hoy, quitando el nacimiento de mi hija, el día más feliz de mi vida es el día del ascenso. No creo que lo volvamos a vivir. Espero que lo volvamos a vivir, pero va a ser complicado igualarlo. Me la jugué al venir aquí. Tenía clarísimo que, si mi carrera iba para arriba, iba a ser ligado al club”.
𝐄𝐍𝐓𝐑𝐄𝐕𝐈𝐒𝐓𝐀 𝐂. 𝐏𝐔𝐆𝐀 || “Es el momento en el que voy a llegar a mi máximo nivel”
— Málaga CF (@MalagaCF) January 24, 2026
🗣️ “La cercanía de mi familia, el trato con el Club y la afición me han llevado a dar este paso” pic.twitter.com/mGor1I6in2
La afición malaguista. “Siempre cuento esta anécdota. Fue en el partido contra el Intercity, con el gol de Roberto. Ese partido se va Dioni en ambulancia. Recuerdo ese gol y me pitaban los oídos. Lo recuerdo y se me ponen los vellos de punta. Me pitaban los oídos. Al final te acostumbras a vivir esa situación, con esa tensión, pero cada vez que sales sientes esas mariposas en el estómago y esa tensión que te hace estar en el partido concentrado. La gente te enchufa, es espectacular”.
Seis victorias seguidas y la ilusión actual. “Este momento iba a llegar. Después de muchas derrotas, el equipo está jugando bien. La confianza de los que la habían perdido ha vuelto. Si esos están finos, con que los de atrás estemos un poquito bien… Marcan la diferencia, y eso nos está dando esos puntos. Además, hemos mejorado como equipo”.
Noticias relacionadas
Progresión y metas. “Vine como un lateral muy ofensivo. Diferente un poco a lo que era Jokin, que era más defensivo. Era buscar esa diferencia. Creo que he crecido futbolísticamente, he mejorado defensivamente. Era mi propósito de mejora. Quizá no estoy siendo tan ofensivo como cuando vine, pero creo que soy un jugador más completo que cuando llegué. Es complicado meter un gol, pero ojalá pueda hacerlo. Si es en La Rosaleda, mejor. Sería algo muy bonito. Poder jugar con el Málaga CF en Primera División es el objetivo que me marco en estos tres años”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar