NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Smartbank

Carlos Pita se marcha por “divergencias de criterio”

El exjugador coruñés achacó su salida a “diferentes criterios y planteamientos que no iban a mejorar”.

El futbolista del Lugo, Carlos Pita.
Pedro AgreloDiario AS

En menos de un año, como el propio protagonista señaló, Carlos Pita se despidió por segunda vez del CD Lugo. Si a final de la temporada pasada fue de modo festivo, tras colgar las botas y dejando un legado futbolístico que le llevó a lo más alto de la historia dorada del Lugo, esta vez las causas fueron bien diferentes. El hasta hace unas horas director deportivo del Lugo quiso comparecer para explicar su salida de la entidad albvermella. Quiso ser Pita claro, admitiendo que su dimisión venía dada “por la diferencia de criterios y de ideas que había dentro del club, es una decisión meditada, muy pensada, y lo mejor era tomar caminos diferentes”.

Asumió Carlos Pita que “creo que la situación de divergencias en las ideas no iba a mejorar, así que decido dar un paso al lado para no ser un problema para el club. Es lo que toca”. Acto seguido, afirmó igualmente que “no ha habido ningún conflicto de ningún tipo con el presidente Saqués, no quiero que haya especulaciones con esto”. Además, destapó que “la decisión ya estaba tomada y comunicada la semana pasada, se esperó hasta última hora a hacerlo oficial para no entorpecer el cierre del mercado”. Tampoco quiso valorar los últimos movimientos como el cese de Fran Justo, la venta de Chris Ramos o la llegada de Joan Carrillo ya que “no puedo valorar otros aspectos más allá de mi situación”.

Cuestionado acerca de si se arrepentía de haber dado el paso de asumir la dirección deportiva, el coruñés destacó que “volvería a tomar la misma decisión, hay que asumir lo que se hace. Todo ha sido muy meditado”. Aún así, también quiso aseverar que “mis diferencias responden a criterios y planteamientos en la parcela deportiva, no va de nombres sino del funcionamiento. La discrepancia no es buena para el club”., sentenció.