Carlos Muñoz, nuevo embajador del Real Oviedo
“Estoy muy contento por volver y muy feliz, con ganas de trabajar”, señala el exdelantero internacional español


La reconstrucción del Grupo Pachuca, dueño del Real Oviedo desde el paso mes de julio, sigue aplicándose a todas las áreas que rodean a la entidad. En plena búsqueda de director deportivo, con Rubén Reyes como el deseado para que regrese a su labor de hace 5 meses, el club ha anunciado otra novedad en su organigrama: la del regreso de Carlos Muñoz Cobo, histórico goleador azul en los años 90, uno de los artilleros más exitosos en la historia del conjunto carbayón, que regresa al equipo que le vio triunfar para hacer de embajador de la entidad.
Carlos será imagen del Oviedo, como explica la entidad, “representando al Club en actos de diferente índole y de esta manera poder trasladar el sentimiento azul que corre por las venas del exdelantero carbayón”.
El andaluz se muestra encantado con su nuevo rol. “Estoy muy contento por volver y muy feliz, con ganas de trabajar. Oviedistas, vuelto a casa”, expresó el exdelantero internacional en el vídeo publicado por el club en el que se anuncia su fichaje.
El comunicado del Oviedo ha sido el siguiente:
“El Real Oviedo y Carlos Muñoz han alcanzado un acuerdo para que la leyenda oviedista pase a formar parte de la entidad azul, representando al Club en actos de diferente índole y de esta manera poder trasladar el sentimiento azul que corre por las venas del exdelantero carbayón.
Carlos Antonio Muñoz Cobo (Úbeda, 1961) regresa así a la que fue su casa y lo hace para ser un nexo de unión entre el aficionado y la entidad. De esta manera, la vuelta de Carlos Muñoz al Real Oviedo es un paso importante dentro del proyecto que el Grupo Pachuca está desarrollando en el conjunto de la capital del Principado, buscando sumar al Club conocedores de la historia y valedores de la filosofía del Real Oviedo.
Carlos Muñoz es leyenda e historia viva del Real Oviedo, donde llegó en 1987 para escribir algunas de las páginas doradas de un Club al que ha profesado amor eterno. Goleador nato, en la temporada 87-88 lograba el ascenso a la máxima categoría del fútbol español con el Real Oviedo y llegaba a disputar la Copa de la UEFA en 1991 en la famosa eliminatoria ante el Génova, dentro del total de sus ocho temporadas vestido de azul carbayón consiguiendo ser además máximo artillero en la temporada 87/88.
El de Úbeda da un nuevo paso más en su andadura con el Real Oviedo, un equipo del que ha sabido ganarse el cariño de sus aficionados a base de goles y amor a unos colores”.
Periodo de cambios
Noticias relacionadas
La incorporación de Carlos es una más a la etapa de cambios que sigue vigente en el club tras el cambio accionarial de julio.
Pachuca decidió el despido de hombres importantes para el anterior dueño como Federico González, asesor de Carso, o David Mata, gerente, además del entrenador, Bolo, y el director deportivo, Tito Blanco. A cambio, Martín Peláez dirige el club desde la presidencia, Agustín Lleida ha llegado para asumir la dirección general y el club prepara nuevos cambios para añadir más consejeros a la entidad.



