NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

Carlos Mouriz: “Aún tenemos que mejorar mucho las instalaciones”

El director general del Racing de Ferrol asegura que el club trabaja cada día en darle las mayores facilidades y comodidades al bienestar de sus aficionados en A Malata.

Carlos Mouriz repasó la actualidad del Racing de Ferrol.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Racing de Ferrol lleva pocos meses en el fútbol profesional y la adaptación ha sido a pasos agigantados tanto en el ámbito deportivo como en el de adecuar lo máximo posible A Malata a las exigencias de la Liga. En las primeras jornadas ligueras, han sido diversas las sugerencias de aficionados en cuanto a poder entrar con carritos de bebé, cascos de moto y demás utensilios, por ello, el club facilitará una consigna a los aficionados para que puedan dejarlo durante los partidos. Carlos Mouriz, director general del club, repasó diferentes aspectos a nivel social en la que el club trata de buscar las mejores soluciones:

Consigna en la puerta 0: “Vamos a hacer una pequeña consigna en la puerta 0 ya que esta no es una puerta de evacuación. Inicialmente vamos a habilitar para que se puedan dejar hasta 25 carros y 25 cascos de motos. En este espacio ante una emergencia o una evacuación de riesgo, evitaríamos así en la puerta 0 entorpecer en esos casos. Por ello haremos una consigna para que las quejas que recibimos en estos momentos de carros y cascos de moto, se puedan dejar ahí”.

Todos en sus asientos: “Lo normal es que cada uno esté en su asiento que es donde tiene que estar. Los niños son niños y a veces se mueven, pues claro que sí. A veces se les obliga a sentarse porque en cierta manera a algunas personas les perturba un poco y están en su derecho de quejarse. En otras el tiro de cámara desde donde está, impide la visual necesaria que requiere la Liga. Es la propia Liga la que nos dice que avisemos a los niños para que se sienten porque nos están molestando para que se pueda ver la línea del campo”.

Funcionamiento de A Malata: “Nosotros querríamos que todo estuviese perfecto. Se ha hecho un esfuerzo muy grande para poder llegar a tiempo, pero esto es el inicio de un camino para poder llegar a los mínimos que realmente se requieren y estamos en ello. Tenemos que mejorar en accesos, cubierta, videomarcadores, megafonía, pero no podemos hacerlo de hoy para mañana. No sería justo ponernos nosotros a guerrear con las instituciones porque son los propietarios. La realidad es la que es. Queremos darles respuestas a las demandas de la gente, pero no somos capaces de darles respuestas de hoy para mañana, ni nosotros, ni las instituciones, porque todo requiere de un proceso y queremos mejorar”.

Cifras oficiales de entrada: “No tenemos tornos. Mientras tanto es complicado dar la cifra exacta, es aproximada. La gente, aunque se habrá hora y media o dos horas antes, todos somos aficionados y entramos al final al campo un cuarto de hora antes. A nivel de lectores es correcto. A partir de ahí, en un porcentaje muy elevado por encima del 95%, los números que estamos hablando son los que hay. No estamos desajustados en los números que se dan como oficiales”.

Dos primeras filas de A Malata: “Se está valorando la decisión a tomar con ellas. Creo que el número de abonados que tenemos a día de hoy no se ampliará de forma tan elevada para tener que hacer uso de las dos primeras filas. El problema que hay ahí en esos 1421 asientos es que no se ve la línea de banda. La normativa dice que hay que tener una valla en el graderío de separación del campo de 1,10 metros sobre el campo, a parte que en esas dos primeras filas, la gente se moja cuando llueve. Tenemos un margen que se puede hacer uso de ellas si es necesario con alguna labor social que antes teníamos con los colegios etc… pero ya se han hecho todos socios. Hay compromisos con patrocinios que también hay que mantenerlos de cara a las entradas y tenemos que tener zonas siempre disponibles”.

Fondos para la cubierta: “Han dicho públicamente que utilizarán fondos para la reforma de la cubierta. Me cuesta creer lo que dicen los políticos, pero creo que esta vez tienen la voluntad y ganas de cumplirlo. Es más, lo van a hacer más pronto que tarde. Se requiere de unos plazos y hay que ser justos, pero me consta que acometer el arreglo de la cubierta es una obra importante. Se está realizando el estudio y tienen las ganas de hacerlo. Es de las cosas más urgentes que tanto Xunta de Galicia, ayuntamiento y el propio club abordamos para el bienestar de la gente en los partidos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.