Carlos Martínez, un centenario tricolor
El delantero llegó al Andorra en enero de 2020 para jugar en Segunda B y ahora está haciendo historia en el fútbol profesional. En estos 100 encuentros con el equipo del Principado ha firmado 34 tantos.
Esta temporada, no solo está haciendo historia el Andorra como entidad, sino también algunos futbolistas. Y el último en sumarse a la lista ha sido Carlos Martínez. El delantero disputó el pasado domingo, contra el Leganés, su partido número 100 con la camiseta tricolor. Llegó al Principado en enero de 2020 para jugar en Segunda B y ahora, como la entidad, se está abriendo camino con pasos de gigante en el fútbol profesional. Esta Liga ha disputado 1.450 minutos repartidos en 34 encuentros y ha firmado ocho tantos, los mismos que otros delanteros consagrados en la categoría de plata del fútbol español como Borja Bastón (Oviedo) o Yuri (Ponferradina).
Y es que Carlos Martínez es considerado un obrero del gol. A sus 36 años está disfrutando esta campaña por primera vez del fútbol profesional. Curtido en categorías como Segunda B, el curso pasado logró, junto al Andorra, dar el salto a Segunda y está demostrando que es su categoría. Además, ha cumplido su deseo de hacerse centenario con la camiseta tricolor. Carlos Martínez ha protagonizado algunas de las últimas páginas doradas de la entidad tricolor porque suyo fue el tanto, ante el UCAM Murcia (1-0) precisamente hace un año y un día (21/05/2022), que certificó el ascenso a Segunda. Goles ha marcado siempre un delantero que en sus 100 duelos ya como tricolor ha sido capaz de festejar 34. Esta temporada, sin ir más lejos, se estrenó con un hat-trick en la jornada 13 ante la Ponferradina (3-0) y sus otras víctimas han sido Zaragoza, Tenerife y Cartagena. Ejerciendo incluso de talismán porque si marca, el Andorra no pierde: cinco triunfos y un empate.
Sin duda, Carlos Martínez es historia de este Andorra y quiere más. Es uno de los futbolistas que el próximo 30 de junio finaliza contrato y se espera que en las próximas semanas se avance en su renovación. El delantero no piensa en otra cosa que en seguir disfrutando del fútbol profesional, y hacerlo como tricolor y la entidad cuenta con él. Eder Sarabia siempre se ha mostrado feliz por el rendimiento del delantero y su experiencia es vital. Este curso ha lucido el brazalete de capitán y deberían existir problemas para seguir viendo a Carlos Martínez con el ‘10′ a la espalda de la camiseta del Andorra la próxima campaña.