Carlos Martínez: “Aún hay riesgo de descenso, pero aspiramos a todo”
El entrenador del Leganés insiste en que la salvación no está aún atada, pero tampoco le cierra las puertas a buscar cotas mayores. “Ante el Alavés nosotros también nos jugamos mucho”.
¿Cuáles son las claves del partido ante el Alavés?
Por supuesto, competir. Estar concentrados. Como todos los partidos, pero es un rival muy potente y en su estadio, que se juegan lo que se juegan. Pero nosotros como Leganés también nos jugamos mucho. Queremos ir a ganar. Vamos a ver si podemos competir estando preparados para ese partido.
¿Va a seguir habiendo cambios de posiciones?
Estamos pendientes de muchas cosas. Los rivales también condicionan. El estado de forma de cada uno. Al haber tanta competencia, estamos contentos con el rendimiento en los entrenamientos. Todos los que han entrado en estos dos partidos que llevo han rendido bien. Así nos lo ponen más difícil. Sacaremos a los más apropiados.
¿También en la portería?
Todos optan a jugar. Depende del partido, del rival… Riesgo lo está haciendo super bien. Estamos contentos con él. Pero cuando ha jugado Dani, te da garantías. Como Belman. Probablemente estemos pendientes hasta el final. El que juega, seguro que estará perfecto.
¿Qué le falta por mejorar a este Leganés?
He visto cosas desde que he llegado yo. Hemos ganado dos partidos, hemos competido bien, con buena actitud, hemos tenido la suerte de ganar… pero sabemos que hay cosas que mejorar, claro.
Manda el buen rollo… ¿no le habrán puesto ya mote?
Eso es para los jugadores. A mí así de primeras, nadie me ha dicho nada.
Otro partido sumando, ¿pondría fin a la crisis?
Aspiramos a hacerlo lo mejor posible en los seis partidos que quedan. Aspiramos a ganar los seis. Iremos partido a partido. Todos serán complicados. ¿Fin de crisis? Son dinámicas. A veces te metes en cierta decepción de que todo te va cuesta abajo y ahora nos ha cambiado esa suerte. Aspiramos a todo lo que está en nuestra mano. Cualquier deportista siempre quiere eso: ganar.
¿Qué ambiente te has encontrado tras estos triunfos?
Cuando ganas todo es alegría. Se permiten como más licencias de todo. Ya lo dije cuando llegamos. Era un cambio. Una cara nueva. Algo que pone a todo el mundo en situación de alerta. Ahí no notamos nada. Siempre hemos tenido buenas caras. Un equipo ilusionado. Las victorias nos ayudan. Ojalá esas victorias sigan hasta el final.
¿Qué bajas tiene el equipo? ¿Cuánto le falta a Juan Muñoz y a Undabarrena?
Esta semana terminaron cansados bastantes jugadores. Estamos con la duda de Sergio, que terminó tocado con el tobillo. Hoy se ha entrenado. Esperemos que contamos con todos, menos Juan Muñoz y Undabarrena. Ya están en campo. Le faltan dos – tres semanas. Están deseando. Ahí ya dependerá un poco de la evolución y de cómo se sienten cuando están con el grupo. Hay que ser prudentes. Más allá de eso, contamos con todos.
¿Aún hay riesgo de descenso?
Riesgo hay. No nos hemos salvado matemáticamente. ¿Partidos difíciles? Todos lo son. Intenta ganar en cualquier campo… está claro que los equipos de arriba, si tienen confianza alta, son factores a su favor. Nos quedan cuatro partidos fuera y dos en casa. Todos difíciles. Lo único malo es que no tendremos tanto a la afición cerca. Pero por lo demás trataremos de ganar los seis. Ese riesgo que se percibe es así. Puede pasar de todo. Para lo bueno y para lo malo. Vamos a trabajar para que pase lo bueno.
¿Qué ha aprendido en estas tres semanas?
No lo sé… cada vez que entrenas, desde que empecé… si lo comparas… ahí te das cuenta. Cuando te gusta lo que haces, vas a hacer lo máximo estés en el puesto que estés. Ahora cambian las facilidades para hacerlo todo y el nivel de los jugadores. Pero seguimos en la misma línea. Vamos por el buen camino. Por ahora va dando resultado.