Carlos Martín amenaza el buen momento del Valladolid
El atacante del Mirandés ha visto puerta en las dos últimas citas. El cuadro blanquivioleta quiere abrir brecha por el ascenso directo tras encadenar seis partidos sin perder.
Mirandés y Real Valladolid afrontan el derbi regional en situaciones bien diferentes, aunque en buena dinámica. El cuadro pucelano es segundo en la tabla con los mismos puntos que el líder, mientras que los rojillos buscan alejarse de los puestos de descenso. Los pupilos de Alessio Lisci deberán dar lo mejor de sí mismos sobre el césped para llevarse la victoria, como ya hicieran hace dos semanas frente al Burgos (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
El vestuario está motivado al igual que Carlos Martín que ha vuelto a recobrar la confianza a base de goles. El madrileño volverá a ser la principal amenaza ofensiva del conjunto jabato. Acumula dos dianas en los dos últimos encuentros y ya es el quinto máximo artillero de la categoría con 15. Ante el Racing de Ferrol, el preparador italiano situó al jugador cedido por el Atlético de Madrid en el costado derecho y, en esa posición, brilló con luz propia tanto en ataque como en labores defensivas.
Lisci deberá recomponer la línea de retaguardia debido a la baja por sanción de Jonathan Gómez. Juan María regresará a su puesto más habitual como lateral zurdo, pero en el otro costado se encuentra el verdadero quebradero de cabeza para el técnico rojillo. Mendes, David Vicente e Ilyas Chaira son las opciones, aunque la que más convence es la del extremo marroquí que ya ha disputado algunos partidos como carrilero.
Buen momento del cuadro blanquivioleta
Por su parte, el Real Valladolid visita Anduva alertado de las dificultades que puede entrañar este derbi, a sabiendas de que solo la última visita a Miranda se saldó con un triunfo y de que incluso en 2016 el partido se saldó con una goleada en contra, y por el buen momento que atraviesan los jabatos. Pese a esta circunstancia, las cuatro victorias consecutivas y los 16 puntos de 18 que acumulan los blanquivioletas han animado a más de un millar de aficionados a desplazarse.
A pesar de las bajas de Lucas Rosa y Meseguer, sancionados, y de Kenedy, Amath o Sylla, lesionados, el conjunto de Paulo Pezzolano viene demostrando en las últimas semanas ser un bloque fuerte, que tiene ante sí la oportunidad de meter presión a Leganés, Eibar y Espanyol, sus tres principales rivales por el ascenso directo, y que juegan durante la jornada del domingo. Ganar, por lo tanto, haría que los pucelanos pasaran la noche del sábado en puestos de ascenso directo.
Pero no mira a eso su entrenador. De hecho, no mira a otra cosa que no sea continuar con la dinámica que le ha llevado de la séptima plaza a ser firme aspirante a subir por la vía rápida. Así lo manifiesta en cada rueda de prensa, en las que cada vez es más parco, después de haber activado un ‘modo supervivencia’ que, con algún pequeño matiz, se mantendrá desde el once. Sin Meseguer, Anuar y Juric, fundamentalmente, se reparten las opciones de acompañar a Oliveira y Monchu. Arriba la principal duda radica en saber si seguirá Negredo o si jugará Marcos André, ex del Mirandés.
Claves del partido
- Confianza: El conjunto jabato llega al encuentro tras dos victorias consecutivas. Los pupilos de Lisci quieren seguir en línea ascendente para alejarse del descenso.
- Racha: Los 16 puntos de 18 posibles sitúan a los vallisoletanos en disposición de dormir líderes en caso de ganar en Anduva.
- Afición: Habrá quedada previa como en la cita ante el Burgos. Su apoyo desde las gradas ha sido clave en la reacción del equipo rojillo.
- Desplazamiento: Más de un millar de hinchas blanquivioletas se desplazarán en uno de los viajes más numerosos de la temporada.
Ases a seguir
Lachuer. El jugador francés volvió a ser titular en la anterior jornada. El equipo rojillo debe aprovechar su buena salida de balón.
Monchu. Sin Meseguer, está obligado a tirar del carro. Ha elevado su rendimiento en las últimas semanas.
Altas y bajas
Mirandés: Baeza y Pablo Ramón se pierden el partido por lesión. Tampoco estará el lateral Gómez por acumulación de amonestaciones. Regresa Martón. Pendientes del brote de gastroenteritis que ha afectado a algunos jugadores.
Real Valladolid: Juric vuelve tras cumplir sanción. Son baja por este motivo Lucas Rosa y Meseguer y, por lesión, Kenedy, Amath, Biuk y Sylla. Javi Sánchez es duda.
Declaraciones previas
Alessio Lisci, entrenador del Mirandés: “Debemos aprovechar un poco que están yendo las cosas bien, pero sabiendo que están saliendo bien porque estamos haciendo que vayan así. Tenemos que estar con esa euforia, pero solo con eso no se gana. Eso debe servir como punto de confianza que se vio el otro día en Ferrol. El equipo estaba convencido de que iba a ganar, pero hay que jugar con esa actitud”.
Pezzolano, entrenador del Real Valladolid: “Hay que aprovechar el momento, lo que habla para mí siempre es el trabajo interno de los jugadores, como se entregan al 100% y eso es lo que marca el camino. Ojalá que sigamos así, sabemos que cada partido va a ser muy duro, empezando por el próximo, contra un rival que viene de ganar, que hizo un gran partido de visita y sabemos lo difícil que es ese campo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.