Córdoba CF

Carlos Marín, mano de santo y en el olimpo de porteros blanquiverdes

El meta almeriense se sitúa como cuarto clasificado en el ranking histórico de porterías a cero del Córdoba

Marín, en acción
FRANCISCO RODRIGUEZ
Actualizado a

Carlos Marín es un portero con aura especial en el Córdoba. Llegó en verano de 2021 cuando el primer equipo estaba pagando sus males en Segunda Federación y se ha hecho con un lugar en la historia del club. Por lo pronto, su historial ya le presenta con dos ascensos en tres temporadas y con un título de la Copa Federación en lo que respecta al apartado colectivo.

Sin embargo, el almeriense también tiene datos particulares que refuerzan su incidencia directa dentro de la marcha del Córdoba. Y en el caso de los porteros siempre es una referencia la de las porterías a cero, cuarto en la historia del Córdoba. Concretamente, Carlos Marín ha llegado a las 48, computando la que ayer también firmó en el partido ante el Málaga en La Rosaleda. Ahí, volvió a sacar sus manos de Santo, especialmente en un lance de los blanquiazules dentro del área. Pero ahí volvió a sacar a relucir todas las cualidades que atesora.

Después, tras el pitido final de Sesma Espinosa, se supo que volvía a hacer historia con la camiseta del Córdoba. Concretamente, el capitán blanquiverde rubricaba su cuadragésimo octava puerta a cero en partido oficial. Y eso suponía alcanzar al meta Xabier Jauregi en ese registro, según confirmaba la cuenta de X especializada en estadísticas del fútbol español @laligaennumeros.

En comparativa, Jauregi hizo esos 48 “ceros” a lo largo de cuatro temporadas, si bien en la última perdió protagonismo y estuvo muy lejos de los 40 partidos que promedió en los tres primeros cursos. Por su parte, Carlos Marín empezó con 8 porterías a cero en su campaña de Segunda Federación, en la que compaginó puesto con Felipe Ramos; en Primera Federación logró en 32 ocasiones que no le batieran en las dos campañas con el Córdoba; y, hasta la fecha, lleva ocho encuentros en los que no ha recibido gol en el fútbol profesional. Por cierto, que en él también se ha visto una evolución similar a la del equipo, ya que en la primera vuelta no fue capaz de acabar un partido imbatido como visitante, pero en la segunda ya son cuatro los encuentros en los que ha dejado inmaculado su marco. Además, tres fueron en salidas lejos de El Arcángel, confirmando ese cambio de dinámica. La única como local fue en el partido ante el Granada, donde Marín cuajó una excelente actuación, pese a que el marcador registrara un 5-0 a favor del equipo blanquiverde.

Carlos Marín, mano de santo y en el olimpo de porteros blanquiverdes
Marín, con una niña, entra al campoLaLiga

Y pudieron ser más, pero una lesión en el sóleo le ha impedido prolongar su récord de disputar todos los minutos de la presente temporada. No estuvo ni en Zaragoza ni en casa ante el Elche. Sin embargo, ahora está apto y Ania no ha dudado en echar mano de él por su gran capacidad para parar con las manos, pero también con los pies.

Noticias relacionadas

El siguiente objetivo de Marín será perseguir a Avelino Viña. El uruguayo, santo y seña en los años 90 en el Córdoba, dejó su registro en 66. Por lo tanto, queda claro que en la presente temporada no será cuando se produzca el ingreso en el Top 3 del almeriense. A mucha distancia aún están Luna Toledano, quien consiguió una marca de 71 partidos y el récord absoluto pertenece a Molina, uno de los porteros de la edad dorada del club en la Primera División.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados