Córdoba CF

Carlos Marín amplía su contrato hasta el 30 de junio de 2028

El capitán blanquiverde se ha convertido en una pieza clave en la regeneración del equipo desde su llegada en julio de 2021 en la categoría de Segunda Federación

Marín y Fernández Monterrubio, durante la firma del contrato
CCF
Actualizado a

“Cordobesistas os anuncio que me quedo hasta 2028: la historia continúa”. Carlos Marín ha anunciado al filo del mediodía la ampliación de su contrato con la entidad blanquiverde hasta el 30 de junio de 2028. Esta maniobra podría resultar sorprendente atendiendo a que el pasado mes de junio, pocos días después de conseguir el ascenso a Segunda División, se anunciaba la renovación hasta el cierre de la temporada en 2027.

Por lo tanto, se trata de una maniobra para blindar al meta almeriense, quien esta temporada ha ratificado el potencial que ya se le veía en desde julio de 2021, cuando aterrizó en un Córdoba que tenía que resurgir desde la Segunda Federación. Con Marín el Córdoba ha conseguido dos ascensos (Primera Federación y Segunda), así como el título de la Copa Federación en noviembre de 2021.

En un vídeo emitido por el club que ha servido para anunciar esta nueva, el capitán blanquiverde argumentaba que “para mí ha sido un orgullo defender la portería del Córdoba para devolver a la afición al lugar que le corresponde”. Y repasaba ese camino que le ha llevado al fútbol profesional: “Desde que puse el pie en la ciudad y conocí el club supe que cosas buenas iban a suceder”. El almeriense asegura que “sabía que la categoría no nos correspondía a ninguno de los dos y podríamos crecer de la mano”.

Y así fue. Tras su paso por canteras prestigiosas como la del Atlético de Madrid o el Real Betis, Carlos Marín llegaba al Córdoba como complemento para la portería en la que se apostó por Felipe Ramos. Sin embargo, sus cualidades invirtieron las tornas y Marín se ganó el puesto con Germán Crespo. Jugó 21 partidos.

Carlos Marín amplía su contrato hasta el 30 de junio de 2028
Marín firma autógrafosMADERO CUBERO

En Primera Federación del curso 22-23 fue de los pocos jugadores que mantuvieron una línea regular y lo constató jugando 37 de los 38 encuentros de Liga. Y el curso pasado fue clave para el ascenso disputando 40 partidos incluyendo los dos cruces del play off. En esta campaña, un problema en el sóleo le ha impedido completar todos los minutos, ya que se perdió dos encuentros por lesión. Hay que apuntar también que lleva parados cinco penaltis, que le dejan a tan sólo uno del brasileño Diego Alves, quien tiene el récord en el fútbol profesional español.

Con este anuncio se ratifica que la portería está cerrada en el club, al margen de que las prestaciones de Carlos Marín pudieran despertar algún interés en equipo de superior categoría. Porque, además de la ampliación del contrato de Marín, la entidad blanquiverde anunció la renovación de Ramón Vila.

Noticias relacionadas

Además de lo deportivo, Marín se ha ganado el cariño de la afición cordobesista, que lo tiene bautizado como “San Carlos Marín”. El capitán reconocía que “sentí desde el primer momento las ganas de la gente por volverse a ilusionar y me han hecho sentir muy querido”. De ahí que tenga un sueño compartido “tocar el cielo en Las Tendillas, que es algo mágico y es algo que tenemos que repetir”. De hacerlo, podría ser en Primera División y le llenaría especialmente porque “la blanquiverde la voy a llevar siempre en el corazón”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados