Carlos Jiménez se marcha traspasado al Al-Qadsiah
El central del Levante, de 18 años, será compañero del exmadridista Nacho y Aubameyang, entre otros, en el conjunto saudí.
Uno de los movimientos más rándom del verano en clave granota. El Levante ha traspasado al central Carlos Jiménez, de 18 años, al Al-Qadsiah de la liga saudí, equipo en el que será compañero del exmadridista Nacho Fernández y Aubameyang, entre otros.
Jiménez, que la pasada temporada cumplió su primera temporada en el filial, disputando un total de diez encuentros en el Atlético Levante en Tercera RFEF, se marcha a Arabia Saudí firmando un contrato hasta 2029.
El espigado central, de más de 1,90 de altura, llevaba un par de años realizando la pretemporada con el primer equipo y era un asiduo en los entrenamientos de Buñol en el día a día cuando se daban bajas en la defensa. Sin embargo, en los últimos tiempos, jugadores como Jorge Cabello se han asentado en el primer equipo, dejando atrás al zaguero nacido en Elche. Esta pretemporada, sin embargo, se optó por jugadores como David Sellés o Borja Cortina para estar en dinámica del primer equipo ante la falta de refuerzos en defensa mientras se trabajaba en su venta, que dejará una pequeña cantidad en concepto de traspaso en las maltrechas arcas levantinistas.
El Al-Qadsiah, por su parte, equipo dirigido por el español Míchel González, ha realizado un gran desembolso este verano firmando a jugadores como Nacho o Aubameyang, anteriormente mencionado, pero también a otros como Gastón Álvarez del Getafe, el internacional uruguayo Nahitan Nández o el internacional mexicano, pese a nacer en Colombia, Julián Quiñones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.