Carlos Isaac deja un millón en la caja
La entidad blanquiverde oficializa la salida del extremeño y acelera los trámites para encontrar un lateral diestro de garantías


Carlos Isaac ya es historia en el Córdoba CF. El lateral extremeño ha preferido la aventura internacional que le ofrece el Widzew Lodz de la Primera División Polaca. Su marcha supone un serio contratiempo deportivo para la entidad blanquiverde, puesto que se trataba de un jugador que se había ganado el estatus de titular indiscutible.
Este mediodía, el club ha emitido un comunicado confirmando lo que ya era un secreto a voces desde el pasado viernes: “El Córdoba Club de Fútbol informa de que, en el día de hoy, se ha ejecutado la cláusula de rescisión estipulada en el contrato que le vinculaba a Carlos Isaac con nuestra entidad, quedando así desvinculado del club. Desde el Córdoba Club de Fútbol queremos agradecer a Carlos Isaac su profesionalidad y esfuerzo durante su etapa como jugador blanquiverde, y le deseamos la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional”.
Por ello, a la comisión deportiva del Córdoba se le presenta una tarea: encontrar en el mercado un lateral de garantías para que haga competencia a Carlos Albarrán. De hecho, hay dos nombres que se han puesto sobre la mesa. Uno de ellos es el del francés Michelin, quien la pasada temporada fue importante en los planes de José Alberto en el Racing de Santander. Pero, por el contrario, esta temporada ha tenido minutos contados y se le abre una puerta de salida. Como dato añadido, el galo no entró en la citación verdiblanca de cara a la contienda de ayer contra Las Palmas. Una señal inequívoca de que tiene las horas contadas por El Sardinero.
La otra posibilidad de la que se ha hablado es la de Pablo Busto. El lateral formado en la cantera del Betis tiene pocas opciones a las órdenes de Pelegrini y en Heliópolis verían bien un préstamo. Sin embargo, el futbolista tiene poca experiencia en la categoría y, además, está convaleciente de una lesión que se produjo en el partido contra el Europa, correspondiente a la Primera Federación.

Paradójicamente, la intención de la dirección deportiva del Córdoba pasaba de ofrecerle la renovación de un contrato que expiraba el 30 de junio, ya que firmó por una temporada sin cláusula de renovación automática. Pero el Widzew Lodz se cruzó en su camino y trasladó una oferta a la entidad blanquiverde, que no satisfizo atendiendo a la importancia del futbolista extremeño.
Llegado a ese escenario, el Córdoba remitió al pago de la cláusula de rescisión y el club polaco así lo ha acometido con el consentimiento del futbolista. De ahí que ayer no estuviera en el partido ante el Málaga y que su despedida fuera dulce con el gol que supuso una victoria en el partido contra el Huesca de hace una semana.
Noticias relacionadas
Ése, por cierto, fue su único gol como cordobesista. Buscando otros datos estadísticos de Carlos Isaac, el extremeño ha disputado 46 partidos con la camiseta del Córdoba, siendo titular en 38. En total, 3.435 minutos que pudieron ser más de no ser porque en su primera temporada causó baja por algunas lesiones musculares. Pero cuando cogió el sitio desplazó a Carlos Albarrán.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar