AD Ceuta

Carlos Hernández, 300 partidos en Segunda y en su máxima plenitud

El defensa alcanzará esa cifra redonda ante Las Palmas. Líder deportivo y espiritual de este Ceuta, ha jugado todo esta temporada.

Carlos Hernández, esta temporada.
Actualizado a

Carlos Hernández tocará los 300 partidos en Segunda División y todas sus denominaciones, ahora Liga Hypermotion. Cifra redonda para el central jienense, líder espiritual y deportivo del Ceuta a sus 35 años, viviendo la flor de su carrera. Segunda temporada en el Alfonso Murube, disfrutando del fútbol desde otra óptica, ya como un jugador que ha quemado las grandes situaciones contractuales de su carrera y que llegó a Ceuta en 2024 para hacer crecer y dinamizar el proyecto caballa. Una operación perfecta para todas las partes.

El capitán del Ceuta no solo lidera desde la defensa, sino que es uno de los pesos pesados del vestuario. La prolongación de José Juan Romero sobre el campo. Desde que llegó al club procedente del Eldense, en el verano de 2023, se ganó rápidamente el respeto del cuerpo técnico y de la afición por su profesionalidad y su entrega. Esta es su segunda temporada en el conjunto caballa, y en ambas ha mostrado un nivel de regularidad propio de un veterano que conoce a la perfección los secretos de la Segunda División.

Carlos Hernández, 300 partidos en Segunda y en su máxima plenitud
Carlos Hernández.

Allá donde ha ido Carlos Hernández, la huella de un jugador fiable, disciplinado y con gran sentido táctico. En Ceuta, su experiencia se ha convertido en un valor indispensable para el proyecto de José Juan Romero, que lo considera una pieza intocable en su esquema. Por jerarquía, poso o su dominio en el juego aéreo. De ese grupo de jugadores del Ceuta que tocaron la Segunda División en tiempos pasados y vuelven a establecerse en la categoría de plata. 67 partidos con el Sabadell (2013-2015); 58 con el Lugo (2015-2017); Real Oviedo, su etapa más amplia en el fútbol profesional (112 de 2017 a 2021); Alcorcón (18 partidos la 21/22) y 27 partidos en el Eldense (27 en la 23/24), más los 17 que acumula en el Ceuta en Segunda División.

El defensa del Ceuta es uno de los seis jugadores de campo que ha jugado todo esta temporada en Segunda División. Le acompañan en esa lista, tras 17 jornadas y 1530 minutos, Jérémy Mellot, Grego Sierra, Sergio Barcia, Miguel Loureiro y David Torres.

Carlos Hernández, 300 partidos en Segunda y en su máxima plenitud
Carlos Hernández, junto a varios de sus compañeros.AD Ceuta

Noticias relacionadas

Un Ceuta-Las Palmas (domingo a las 21:00 horas) por tanto especial para Carlos Hernández, que repasaba el camino hasta aquí en una entrevista en El Faro de Ceuta, y cómo el destino le ha sonreído a sus 35 años. “Estoy agradecido, en primer lugar, al míster, que desde que llegué depositó su confianza en mí. Ser capitán al final es un respeto que hay que ganarse en el campo, en el día a día con los compañeros. Los jóvenes que hay ahora tienen que ver un ejemplo, que yo que tengo 35 años, que vean que soy el que entreno más, el que compito más y sobre todo que sea un ejemplo para esa gente de que se puede llegar, de que se puede alargar la vida deportiva”, reflexionaba.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados