Mirandés

Carlos Fernández tira del carro en el Mirandés

El delantero andaluz suma diez goles esta temporada como rojillo. Ante el Málaga anotó un doblete para dar la victoria al cuadro jabato tras dos meses sin ganar.

Carlos Fernández se lleva el balón ante la presencia de Recio y su compañero Pablo Pérez.
Paulino Oribe
Gustavo Conde
Colaborador de AS que cuenta las andanzas del Mirandés. En 2007 inició su andadura, con un pequeño paréntesis de cuatro años, para retomar la actividad en 2019. Desde muy pequeño se siente muy ligado a los colores rojo y negro. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Miranda de Ebro Actualizado a

Aunque el equipo sigue siendo colista de la categoría y se encuentra a siete puntos de la permanencia, el mirandesismo tiene motivos para creer en lo que resta de temporada. Los pupilos de Antxón Muneta se impusieron al Málaga en un duelo trascendental para no descolgarse mucho más como farolillo rojo. “Lo necesitábamos y lo merecíamos también. Ha habido partidos donde hubo muchos momentos en los que el equipo ha dado buena sensación, pero por pequeños detalles o errores individuales siempre nos pasaba algo y cada vez se iba haciendo más cuesta arriba a nivel de puntos y de confianza. Nos faltaba ese resultado que nos reforzará todo”, asegura Carlos Fernández.

El delantero, cedido por la Real Sociedad, volvió a ser clave para el equipo rojillo. Marcó dos tantos, el último de penalti cuando el encuentro ya agonizaba: “El contexto del partido era difícil. Ellos son un equipo con mucho nivel. En la primera parte estuvimos bien y aprovechamos nuestros momentos para hacer peligro en campo contrario. Llegó el gol, pero ellos también te desgastan. La victoria sabe todavía mejor. A partir de su empate nos estiramos más y cayó de nuestro lado que también tocaba”.

Carlos Fernández, que acumula diez dianas en lo que va de campeonato, asegura que el vestuario siempre ha estado muy unido y comprometido con el claro objetivo de revertir la situación clasificatoria: “Siento y pienso que el vestuario es maravilloso. Todo el mundo ha puesto lo máximo cada día. Los chicos vienen, trabajan por las tardes. Es un vestuario al que no se le puede poner un pero. Lo último que se nos podía pasar por la cabeza era dejar de creer. Cada partido se ha preparado al detalle. Al final necesitas el resultado que alimenta todo, pero nosotros sabemos lo que hacemos”.

Buena actuación de Selvi como pivote

Todo el equipo rayó a buena altura cuando más urgía conseguir los tres puntos. Uno de los refuerzos invernales, Selvi Clua, realizó a la perfección el trabajo más oscuro. Al igual que el máximo artillero del equipo, el jugador tarraconense destaca la unión que existe en el vestuario: “Nos vamos conociendo más y al final se nota en la comunicación y el equipo está más unido. Llevábamos 2-3 semanas compitiendo muy bien y, por detalles, se nos escapaban los partidos y al final cuidándolos es lo que nos dio la victoria”.

Noticias relacionadas

Selvi Clua también tuvo palabras de agradecimiento dirigidas a la afición rojilla que, con el triunfo ante el Málaga, vuelve a creer en la permanencia. “Llevo poco tiempo, pero se nota mucho su apoyo. Estamos muy agradecidos porque son uno más y nos ayudan a dar ese plus de energía que nos falta cuando estamos más cansados. Esta victoria se ha celebrado, pero desde ya pensando en El Sardinero para intentar sacar los tres puntos allí”, subraya.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados