MIRANDÉS

Carlos Fernández: “Quedan muchos puntos y confío plenamente en la plantilla”

El delantero del Mirandés analiza la actual situación del equipo que prepara con el analista Antxón Muneta el duelo ante el Sporting.

Carlos Fernández, jugador del Mirandés, se encuentra entre algodones.
CD Mirandés
Gustavo Conde
Colaborador de AS que cuenta las andanzas del Mirandés. En 2007 inició su andadura, con un pequeño paréntesis de cuatro años, para retomar la actividad en 2019. Desde muy pequeño se siente muy ligado a los colores rojo y negro. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Miranda de Ebro Actualizado a

Es otra de las voces más autorizadas del vestuario rojillo. Carlos Fernández, que acumula cinco goles en doce partidos, ha hablado sobre la actual marcha de los jabatos en liga. Mientras el club se afana en la contratación del entrenador que sustituya a Fran Justo, la plantilla prepara con Antxón Muneta la cita de este viernes frente al Sporting.

Estado anímico de la plantilla tras la destitución de Fran Justo: “Lo primero agradecer al míster y a su cuerpo técnico el trabajo y el tiempo que hemos compartido. Está claro que ya sabemos cómo funciona el fútbol cuando no llegan los resultados. La pieza más fácil de tocar siempre es el entrenador. El resultado depende de tantas cosas que muchas veces no se puede controlar todo. Nosotros tenemos nuestra parte de responsabilidad, todos la tenemos, y de parte de la plantilla darle las gracias y desearle lo mejor en el futuro. Ojala nosotros podamos reconducir la situación, que somos capaces de dar ese paso adelante que necesitamos y conseguir la victoria el viernes”.

Semana con Antxón Muneta al frente: “Veo a la gente bien. La semana de trabajo ha sido muy buena, los entrenamientos han sido buenos y eso siempre te acerca a que el fin de semana tengas más opciones de ganar. Es cierto que, cuando estás en una dinámica mala como la que estamos viviendo, dentro de los partidos siempre tienes esa dificultad de que parece que la balanza se va a decantar del otro lado y nunca del nuestro. Son dinámicas que las conocemos desde siempre y ahora hay que trabajar mucho más para revertirla. Soy una persona que tiene confianza. Quedan muchos puntos en juego y creo ciegamente en la plantilla que tenemos. Confiar, reforzar a la gente y darle esa confianza que nos ha faltados estas últimas semanas”.

¿Sin tiempo para cambios?: “Es una situación complicada y no es fácil con la cercanía del siguiente partido. Siempre te condiciona un poco a la hora de trabajar, pero tampoco creo que haya que volverse locos y buscar ahora la manera más radical de cambiar porque, dentro de las muchas cosas que hay que mejorar, va un poco más hacia cada jugador. En situaciones así, cada uno tiene que hacer una reflexión más interna, en no culpar a lo de fuera, ver que es en lo que puedo mejorar y si cada uno lo hace, estaremos más cerca de conseguir victorias que es de lo que se trata”.

Sporting de Gijón: “Será difícil como todos en esta categoría. Un equipo que también ha cambiado de entrenador hace cuatro jornadas. Está haciendo las cosas bien y me gusta porque es un equipo agresivo, intenso, tiene buenos conceptos con balón. Es vertical, le gusta llegar a campo contrario. Seguro que será muy difícil. Nos exigirán muchísimo, como nosotros a ellos, y estará igualado. Tener paciencia y entender todos los momentos que es una de las cosas donde debemos dar un paso adelante. Saber qué es lo que demanda el juego”.

Aspecto mental: “Nos meten el gol en el minuto 89 porque pasan muchas cosas. Dejamos sacar una falta rápido hacia delante. La jugada tiene mucho para analizar. Hay una situación de un dos contra tres donde llegamos tarde a la ayuda. En ese momento se juntó todo: la frustración y el desánimo. Nos fuimos de vacío a casa y con la cara de tontos. Hay que reflexionar el por qué han ido pasando esas cosas y encontrar la manera de buscar una solución y corregirlo”.

¿Dónde debe cambiar más el equipo?: “En el fútbol hay tantas cosas dentro en un partido, en situaciones del partido. Podemos hablar de muchísimas cosas: de no cometer los mismos errores, de crecer sin balón, en todo hay que mejorar. Aún así, soy optimista porque veo a los compañeros trabajar y sé cómo lo hemos hecho esta semana y lo más importante para salir de esta situación es la predisposición a aprender, a trabajar y en ese sentido estamos siendo muy buenos”.

Noticias relacionadas

Mensaje para la afición rojilla: “Los necesitamos más que nunca. Este escudo, nadie lo representa más y mejor que ellos y por el club los necesitamos. Independientemente de los resultados, el equipo se ha dejado todo, ha dado el máximo y lo vamos a seguir haciendo. No deja de ser la jornada 13. Quedan muchos puntos en juego y confianza. Desde dentro, yo tengo la seguridad de que vamos a revertir la situación”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados