Carlos Dotor, crítico a pesar del triunfo: “Queremos ser más protagonistas con balón”
“Acabar con los tres puntos es un mensaje muy positivo y esos partidos son los que te hacen conseguir objetivos”, señala el centrocampista del Oviedo.
Carlos Dotor pone palabras al sentir del vestuario del Oviedo. El triunfo ante el Deportivo, el que ponía fin a una racha malísima en los inicial, hizo que se festejase con especial ilusión en el vestuario. Pero a esa victoria también le sigue la crítica. La de unos futbolistas que son conscientes de que este Oviedo puede jugar mejor.
La victoria en Riazor. “Nosotros desde dentro del campo no veíamos qué estábamos haciendo mal, y será esta semana cuando lo analizaremos. El entrenador seguro que ya lo hizo y nos dirá en qué hay que mejorar. Desde el campo la sensación era de no conseguir tener el balón, igual faltaba calma cuando por fin la teníamos”.
La imagen. “Sinceramente, no fue un partido bueno el que hicimos. Nos gusta tener el balón y lo hemos demostrado durante toda la pretemporada. El Depor nos quitó el balón y nos costó recuperarlo, aunque no nos generaron ocasiones claras y el trabajo en defensa fue bueno. Queremos ser más protagonistas con balón”.
Su función como media punta. “Durante todo el partido no me encontré cómodo porque no conseguía recibir balones, fue un partido de competir. Hay margen de mejora y toca trabajar para conseguir estar más cómodos. También es cierto que nos faltan jugadores en el centro del campo y hay que amoldarse a lo que pide el equipo. Normalmente juego algo más atrás, pero me encuentro cómodo donde me pongan y siempre querré dar más de mí”.
Dificultad de la categoría. “En Segunda División es muy difícil ganar cada partido, sobre todo fuera de casa. Acabar con los tres puntos es un mensaje muy positivo y esos partidos son los que te hacen conseguir objetivos. Es muy importante ganar cuando no juegas tan bien y siempre es mejor analizar un mal partido desde la victoria que desde la derrota”.
Autoexigencia del Oviedo. “El nivel de exigencia tiene que ser alto, no vale con ganar: hay que ser un equipo con identidad y que domine los partidos. Si queremos hacer un buen año el nivel de exigencia tiene que ser alto. Cuando ganas todo es más bonito, pero si pierdes en Riazor hubiese sido un drama”.
Estilo del Oviedo. «La propuesta del entrenador es la de tener el balón y el equipo tiene calidad. Hay ritmo y competitividad en los entrenamientos y yo estoy muy contento con esa idea. Igual en Primera el ritmo con balón es un poco superior, pero tenemos jugadores de mucho nivel. El partido de Riazor nos ayudará a encarar el partido de Castellón. Durante la pretemporada dominamos siempre y en la primera jornada nos quitaron el balón, eso nos hará aprender seguro. Hay que analizarlo, verlo bien todo e intentar que no pase lo mismo».
Inicio con puntos. “Lograr seis puntos en el comienzo sería una forma ideal de entrar en la Liga, aunque sabemos lo que cuesta ganar en esta categoría. Hacía mucho tiempo que no conseguíamos ganar ese primer partido y ahora toca pensar en dar el máximo para volver a sumar, aunque sea fuera de nuestro campo”.