Carles Manso: “Nos tenemos que hacer fuertes en casa; esto es de todos”
El técnico del Andorra realiza un llamamiento a la afición para que acuda al estadio a animar. Este sábado reciben a la Real Sociedad B. Martí Vilà, la principal novedad.


El Andorra volverá, este sábado, a Encamp. Con un ojo en la nieve y otro en la Real Sociedad B. El filial donostiarra visitará mañana el Principado (14:00) en lo que será un duelo clave en la lucha por la salvación. Carles Manso ofreció este viernes la rueda de prensa previa al encuentro y se mostró optimista. En cuanto a la convocatoria volverá a estar disponible Martí Vilà. También se espera que Marc Cardona tenga sus primeros minutos con la camiseta tricolor.
Aspectos a mejorar tras la derrota ante el Castellón: “En lo que hemos puesto más énfasis durante toda la semana es no dejar de ser nosotros, sea el resultado que sea, en cualquier momento y en cualquier minuto. Hemos hecho ver a los jugadores por qué si las cosas son favorables a nosotros porque dejamos de hacerlas. Estamos buscando soluciones para intentar que el rendimiento sea sostenido a lo largo de los 90-95 minutos y que no solo hagamos tramos de partidos en los que nos mostremos maduros”.
La Real Sociedad B: “Nos esperamos un rival, primero, que es muy bueno, con mucho talento, porque al final que un equipo filial esté en Segunda nos habla de cómo el club está trabajando en estos últimos años. También están entrando en competición europea así que jugadores que estén en la dinámica de primer equipo son muy buenos, con talento y seguramente pronto los veremos jugar en Primera. Es verdad que ellos tampoco vienen en un buen momento y que no están consiguiendo los resultados que querrían aunque la semana pasada en el partido contra Las Palmas merecieron ganar y hicieron un muy buen partido, fueron dominadores, muy presionantes cuando no tenían la pelota. Creo, desde mi opinión, que merecieron algo más de lo que lograron. Son un equipo con unos datos físicos muy grandes, con mucha energía. Tal vea sí sea un filial atípico porque no tiene un volumen muy grande de posesión de balón, pero son capaces de tenerla y controlarla. Son un equipo muy compacto, con una línea defensiva muy alta y nosotros tenemos que picar mucho al espacio para intentar alargar estas distancias entre su bloque y hacerles daño donde queremos”.
Estilo de juego, 3-5-2 o 4-3-3: “Es una cosa que ya le venimos dando vueltas a otras semanas porque al final con la incorporación de Edgar también nos da una otra solución y tener a Sergio Molina atrás nos permite tener una salida de pelota muy limpia. Con este esquema (3-5-2) nos da la oportunidad de juntar a mucha gente de buen pie por dentro, gente que en principio no pierde el balón y te da continuidad a la hora de hacer los ataques. Es obvio que es una buena opción porque así nos lo dijo la primera parte de la semana pasada contra el Castellón, pero también tenemos el sistema con el que nosotros venimos jugando (4-3-3) que tenemos muy estudiado, nos es muy natural. Es bueno que el equipo tenga esta riqueza a nivel táctico para poder afrontar los partidos. Pero al final la esencia del equipo no cambia porque queremos ser dominadores. Volveremos a apretar arriba y eso es lo que intentaremos para ganar los tres puntos contra la Real B”.
Hacerse fuertes en casa: “No ganamos desde el día del Depor. Nos tenemos que hacer fuertes en casa, tenemos que ser conscientes de que nuestro estadio tiene que ser un fortín. Con el inconveniente del viaje, la altura y demás hemos de intentar que los rivales que vengan aquí tengan partidos muy incómodos y así aprovechar para hacernos fuertes y conseguir los 50 puntos necesarios para mantener la categoría. Me gustaría enviar un mensaje a toda la afición para intentar hacerles conscientes de que nosotros les necesitamos. Cuando jugamos fuera siempre nos encontramos estadios con mucha gente que aprieta. La ilusión y empuje que nos da nuestra gente es muy importante así que ojalá podamos disfrutar de una buena entrada contra la Real B y que el tiempo también nos acompañe un poco porque no están siendo semanas fáciles en Andorra. Esto es de todos, contra más puntos consigamos podremos disfrutar de seguir en esta categoría. Es lo que queremos nosotros y creo que es lo que el país también quiere”.
Álex Calvo: “Siempre lo da todo, estamos muy contentos con él y va al límite a nivel de intensidad y ganas. Por nuestro juego, a veces, ponerlo de extremo es complicado porque tiene tanto recorrido y entrega que el campo se le queda un poco corto. De carrilero sí que puede dar lo mejor de sí mismo porque es un jugador que necesita espacio por delante y recorrido para llegar a tres cuartos de campo y poner los centros tan buenos que pone, que son tensos”.
Noticias relacionadas
Marc Cardona: “Esta semana ya le estamos viendo con más ritmo competitivo, está disfrutando de todos los entrenamientos con todo el equipo así que es una opción tanto para salir de titular como para los minutos que el equipo le pueda necesitar. Está disponible”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar