NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Cardona: “No me pensé venir aquí cuando hablé con Pimienta”

El delantero, primer fichaje de Las Palmas para el próximo curso, reconoce la importancia de su entrenador en el Barça a la hora de llegar a Gran Canaria.

Las Palmas
Cardona: “No me pensé venir aquí cuando hablé con Pimienta”

Maratoniana fue la jornada de este jueves para Marc Cardona, primer fichaje de la UD para la temporada que comienza en poco más de un mes. Tras anunciarse su fichaje a mediodía, poco después pasó el reconocimiento médico de rigor y hace unos minutos fue presentado en la Ciudad Deportiva de Las Palmas de manera telemática, siguiendo esa costumbre inamovible del club desde hace tantos meses.

Los primeros contactos llegaron “a finales de mayo”, reconoció el delantero ilerdense, que cumple mañana 27 años. “Mi representante se puso en contacto con Pimienta, que me llamó. Tras hablar con él no tuve ninguna duda en venir aquí”, desvelaba el propio Cardona.

“No puedo estar viviendo del pasado ni torturarme por ello”, dijo, en referencia a sus últimos números goleadores. Asimismo, se mostró contrario a mencionar objetivos grupales concretos: “El club tampoco me ha dicho nada en ese sentido. La competición nos irá poniendo en nuestro sitio. Hablar ahora de objetivos nos pondría una presión innecesaria”.

Estas fueron sus primeras declaraciones ‘fuera’ del club tras hacerse oficial su fichaje:

Qué le convenció:

“Conozco a Las Palmas desde hace tiempo por haberle seguido en Primera y Segunda División. Me convenció la llamada de “Pimi”, con el que coincidí en la cantera del Barça. Desde que empecé a jugar de manera profesional conozco su estilo de juego. Que un entrenador te transmita así su confianza… No me garantizó que fuera un fijo, pero sí una opción. Nos conocemos mucha, esa fue la principal razón para fichar por Las Palmas”.

Objetivos personales:

“Dar el 100% durante todo el año tanto en los partidos como en los entrenamientos y ser un buen compañero. Quiero encajar bien ayudando a todo el mundo. Lo mejor para todos sería que esto fuera con goles y asistencias”.

Últimos registros goleadores:

“Si no pensara que puedo mejorarlos no vendría a Las Palmas. Sé el equipo al que vengo y su forma de jugar. Es verdad que últimamente no han sido buenas mis cifras goleadoras, pero no me obsesiono. Mi intención aquí es clara: ayudar a todo el mundo. Si puede ser con goles, mucho mejor”.

Conversación con Pimienta sobre la falta de gol:

“No me transmitió nada de eso, no hablamos sobre la falta de gol. Me insistió en que me conocía bien y que sabe de lo que soy capaz. Le tengo que dar las gracias al entrenador y al club por su confianza, y ahora espero responder a las expectativas.

Polivalencia en ataque:

“Mi posición natural es la de 9. Pero me considero un jugador versátil, así que puedo jugar en todas las posiciones de ataque. De hecho, en el Barça B también estuve por las bandas y como 10. Me gusta tener el balón, jugarlo a un toque, desmarcarme, asociarme… Creo que estas son mis principales características”.

Cardona, durante su comparecencia telemática de este jueves.
Ampliar
Cardona, durante su comparecencia telemática de este jueves.

Proyección estancada:

“Se ha producido por un poco de todo. En mi último año en Holanda contaba con la confianza del míster pero no marcaba, y otros años pasaba al revés. Yo también tengo parte de culpa, claro. Pero del pasado no se vive, tampoco voy a estar torturándome. Sé de lo que soy capaz, y mi ilusión ahora es demostrarlo aquí para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos”.

¿Qué destacas de la actual UD?:

“Conozco a Viera, claro (sonríe). Aquí hay jugadores muy tácticos y que encajan bien en el perfil del entrenador. Les gusta tener el balón, combinar, meter pases al espacio… Estando todos unidos, y junto con la afición, podemos tener un gran año”.

Objetivos del club:

“En ese sentido no me han transmitido nada. Creo que las cosas vienen solas, así que tenemos que salir a trabajar y a disfrutar cada día. A medida que avance la temporada se sabrá a lo que aspiramos. Si todos remamos en la misma dirección vamos a estar arriba, aunque será difícil, claro. Hablar ahora sobre objetivos concretos no sería bueno porque nos metería más presión. Poco a poco veremos dónde estamos”.

Primeros contactos con Las Palmas:

“A finales de mayo fue cuando lo empiezo a hablar con mi representante. En el Osasuna no contaban conmigo, así que yo también quería salir para poder jugar y mostrar mi fútbol. Mi representante se puso en contacto con García Pimienta, y este le dijo que contaba conmigo. Nos conocíamos, y después de hablar con él no me lo pensé. Le di las gracias. Vengo a un club que hace nada luchó por ascender a Primera División, así que se me presentaba una oportunidad que no podía desaprovechar”.

Acenso con el Mallorca y paralelismos con Las Palmas:

“Algo veo, sí. Cuando estuve en el Mallorca también nos gustaba tener la posesión. Los esquemas son diferentes, aunque algunas similitudes hay. Es algo que, de todas formas, sucede con todos los equipos”.

Marca de 11 goles de Jesé Rodríguez:

“Las cifras goleadoras no me obsesionan. Ojalá pueda batir esa cifra, pero si lo hace otro compañero también será bueno para todos. Yo intentaré ayudar en todo lo que pueda; insisto en que eso será bueno para todos”.

Jugar con Jonathan Viera:

“Es uno de los jugadores más importantes aquí. Ojalá me pueda dar muchos pases (sonríe). Pero eso pasará con cualquier compañero que pueda marcar goles: que será bueno para todos. Yo intentaré hacer todo lo que pueda por ayudar al equipo a cumplir sus objetivos”.

Helguera.

La presentación de Mar Cardona la abrió Luis Helguera, siempre escueto y contrario a la posibilidad de admitir preguntas externas del club. “Cardona entendió perfectamente nuestro proyecto, y se suma a él sin dudar de que Las Palmas es el sitio perfecto para él”, dijo el director deportivo del club. “Es un delantero centro que nos puede dar mucha movilidad y profundidad, algo que nos hace falta”.