NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA 1 - OVIEDO 1

Carcedo, sobre los cánticos pidiendo su salida: “Entiendo la decepción y la frustración de la afición”

El técnico se ha referido a la presión de La Romareda, que cantó el ‘¡Carcedo, vete ya!’: “Estamos encantados de jugar aquí. Es nuestra casa, notamos su apoyo y lo que tenemos que hacer es darles victorias y buen juego”.

Zaragoza
09/10/22  PARTIDO PRIMERA DIVISION
 Real Zaragoza - Real Oviedo 
CARCEDO
Alfonso ReyesDiarioAS

Sólo se han disputado nueve jornadas y La Romareda ya ha cantado al unísono el ‘¡Carcedo, vete ya!’ en los instantes finales del empate del Zaragoza frente al Oviedo. “Entiendo la decepción y la frustración de la afición. Teníamos muchas ganas de conseguir la victoria, la han visto cerca y es lógico. Nosotros estamos encantados de jugar aquí. Es nuestra casa, notamos su apoyo y lo que tenemos que hacer es darles victorias y buen juego”, ha señalado el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Valoración: “Nos vamos decepcionados. Queríamos darle una alegría a la afición y no hemos sido capaces. Estamos fastidiados porque se nos había puesto el partido bien. En la primera jugada hemos estado inteligentes y hemos marcado y creo que hemos tenido unos buenos momentos, pero después nos ha faltado un poco de paciencia para tener la posesión y haber dominado más el juego. En el inicio de la segunda parte el gol del Oviedo no nos ha ayudado. Hemos pasado unos momentos de dificultad, pero con los cambios hemos podido hacernos otra vez con el partido y generar ocasiones para tener opciones de ganar”.

Cánticos de ‘¡Carcedo, vete ya!’: “Como profesionales entendemos la decepción de la afición. Nosotros también la tenemos. Lo que debemos hacer es seguir trabajando y darle confianza a los jugadores. Hoy teníamos mucha motivación y muchas ganas, sabíamos de la importancia de esta semana para Zaragoza y el equipo ha salido enchufado. Es cierto que nos ha faltado esa pausa para haber tenido más la posesión, pero el equipo está enchufado y con muchas ganas. Tenemos la posibilidad de en tres días ir a Santander, hacer un buen partido e intentar cambiar la situación. Mañana trabajaremos y levantaremos el ánimo de la gente para intentar conseguir la victoria”.

¿Sorprenden los cánticos?: “Es normal. Entiendo su frustración. Teníamos muchas ganas de conseguir la victoria, la han visto cerca y es lógico. Sólo quiero darles las gracias por el apoyo que hemos tenido y hay que seguir trabajando para darle la vuelta porque el miércoles debemos intentar sacar una victoria”.

Presión de La Romareda: “Nosotros estamos encantados de jugar aquí. Es nuestra casa, hemos notado el apoyo de la afición y lo que tenemos que hacer es darles victorias y buen juego”.

Once: “Hemos intentado tener un poco de pausa y Petrovic nos puede dar capacidad con el balón, mientras que Larrazábal nos da amplitud por fuera. Tenemos una plantilla amplia, tenemos tres partidos esta semana y queríamos meter piernas frescas en el equipo y tener algo más de pausa y posesión”.

Cambios: “Azón llevaba un esfuerzo grandísimo en la primera parte. Había hecho un muy buen trabajo, pero estaba ya muy cansado. Los cambios han sido para revitalizar el centro del campo porque nos estaban superando por momentos en la segunda parte. Queríamos tener algo más de superioridad numérica porque es cierto que con dos delanteros les hemos creado problemas, pero teníamos esa inferioridad en el centro del campo. A partir de ahí hemos vuelto a ganar las segundas jugadas y hemos tenido opciones al final de haber podido ganar el partido”.

Balón parado a favor: “Considero que hoy hemos hecho bastante peligro. Es cierto que no hemos marcado, pero recuerdo un cabezazo de Giuliano en la última jugada del primer tiempo que ha podido ser el 2-0. Nos podía haber dado esa tranquilidad que hubiésemos necesitado. Hemos tenido muchas opciones de saque de esquina y creo que ha sido una de nuestras principales cualidades hoy”.

Vada: “Nos da llegada, ocasiones y goles. Es cierto que este año ha tenido tres o cuatro opciones buenas y no ha marcado, pero es uno de nuestros máximos artilleros. La temporada pasada marcó siete goles, venía de una pretemporada buena en la que había hecho tres y confiamos en él porque tiene esa capacidad y nos puede aportar en la faceta goleadora”.

Aspectos a mejorar: “Lo que tenemos que recuperar es lo anímico porque el equipo ha empezado bien y nos ha faltado tener esa pausa y hacer posesiones más largas. Sabíamos que el Oviedo iba a presionarnos y por momentos hemos movido bien la pelota atrás y buscado profundidad con Azón y Giuliano”.