NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Carcedo: “La confianza de Sanllehí y Torrecilla es total”

El técnico, señalado por La Romareda, asegura que la semana no está siendo diferente al resto, aunque reconoce que un entrenador es consciente de que tiene que conseguir victorias.

ZaragozaActualizado a
Juan Carlos Carcedo.
Alfonso Reyes

El pasado domingo La Romareda señaló directamente a Juan Carlos Carcedo, pidiendo su salida, pero el técnico asegura que esta semana no está siendo diferente al resto y que “la confianza de Sanllehí y Torrecilla es total”. Sí que reconoce que un entrenador es consciente de que tiene que conseguir victorias y que estas además son necesarias para que el equipo recupere la confianza. También ha anunciado que mañana habrá cambios en el once.

−Después de lo que pasó en el último partido, ¿es de los que prefiere jugar cuanto antes a pesar de que no haya mucho tiempo para recuperar y preparar el encuentro?

−Como todos los equipos, no vamos a tener mucho tiempo para prepararlo, pero ayer ya hicimos una buena sesión y los jugadores estaban motivados para hacer un buen partido en Santander. Estamos mentalizados para ir allí con muchas ganas y mucha ambición para conseguir los tres puntos.

−¿Ha hablado con Sanllehí y Torrecilla? ¿Qué le han transmitido?

−Hablamos permanentemente y no está siendo una semana diferente. Comemos con Torrecilla y tenemos una buena relación diaria con Sanllehí, por lo que es una semana normal y la confianza de ellos es total. Y en esa confianza diaria hablamos de todos los temas.

−¿Siente que estos dos próximos partidos son vitales para su futuro?

−Todos los partidos son importantes. Cuando tú representas al Real Zaragoza todos los encuentros son un examen. Nos centramos en el Racing, en hacer un buen partido, en intentar tener confianza para hacer un buen juego y realizando un buen juego será más fácil conseguir los tres puntos. Nosotros siempre tenemos un pensamiento positivo, vamos a tener dos partidos en muy pocos días y si consigues puntos está claro que das un salto en la clasificación. Lo que tenemos es confianza en que tenemos dos posibilidades para sumar puntos y coger confianza.

−¿Se siente fuerte?

−Nosotros entendemos a la gente y la decepción que tenía el domingo pasado porque nosotros somos los primeros que queríamos darles el triunfo. Como profesionales nos centramos en seguir con nuestro trabajo diario, en nuestra metodología, en estar fuertes y en que los jugadores crean en nosotros. Yo creo que ellos creen en nosotros y saben que es una semana importante. Considero que en estos últimos partidos hemos tenido opciones de haber conseguido la victoria y un triunfo te cambia la perspectiva, la confianza y el ambiente.

−¿Hasta cuándo cree que puede llegar esta situación si no llegan las victorias?

−Los profesionales nos tenemos que centrar en el día a día. Intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible y que los jugadores estén convencidos. Lo más importante es que estemos unidos y que seamos un equipo. Yo creo que eso lo hemos conseguido, ya que tenemos muchas charlas tanto individuales como colectivas y el grupo está bien. Necesitamos encontrar una regularidad de partidos ganados y que eso nos lleve a un estado mejor de confianza.

−¿Pero cuánto puede durar esta situación?

−Nosotros lo que intentamos es hacer nuestro trabajo diario y, evidentemente, un entrenador sabe que tiene que conseguir triunfos y puntos. En ese trabajo diario lo que intentamos es lograr la mayor cantidad de puntos y ser capaces de seguir subiendo en la clasificación porque es cierto que no estamos en el puesto que el Real Zaragoza merece. En los próximos partidos vamos a intentar conseguir esos puntos y esa mejora en la clasificación.

−¿Por qué el equipo ha perdido esos rasgos que llegó a mostrar en pretemporada?

−Lo bueno que tiene el equipo es que podemos jugar a diferentes formas. Es cierto que en pretemporada tuvimos mucha posesión y ahora también somos uno de los equipos que más la tenemos, pero es cierto que en estos últimos partidos nos ha faltado pausa para mover y haber encontrado mejores ocasiones. Eso es lo que vamos a intentar buscar en estos partidos.

−El Zaragoza es uno de los equipos que menos regates intenta. ¿Tiene la sensación de que le falta atrevimiento y verticalidad?

−Tiene que ver con la confianza, aunque también somos el quinto equipo con más dispara a puerta y el tercero que más centros realiza. El equipo tiene muchas cosas buenas, como las porterías a cero, pero es evidente que para conseguir triunfos tienes que hacer goles. Estamos trabajando en ello para que los jugadores tengan esa confianza de intentar hacer más cosas y que les salgan.

−Teniendo en cuenta la proximidad del partido de mañana con el del pasado domingo, ¿va a haber muchos cambios?

−Sí que tendremos que hacer. En primer lugar porque la gente está trabajando muy bien y también porque necesitaremos jugadores que estén físicamente bien. Hoy es un día para ver cómo han recuperado aquellos futbolistas que más minutos disputaron en el partido anterior. Es normal que haya algunos cambios e intentemos buscar las mejores soluciones para que la gente que juegue salga fresca, motivada y mentalizada en hacer un buen partido.

−¿Planea también algún cambio de sistema o de planteamiento?

−Vamos a ver cómo están los jugadores en el entrenamiento de hoy y partir de ahí creo que el equipo tiene que recuperar la confianza. En los últimos partidos nos está faltando tener un poquito más de pausa, como el otro día tras adelantarnos. El partido es muy largo y tienes que saber gobernarlo, llevarlo de lado a lado y tener un poco más de posesión. Es algo que en los últimos encuentros sí que nos está faltando.

−¿Esa falta de pausa de la que habla puede deberse a la presión?

−Todos estamos deseando conseguir un triunfo, que nos cambiará un poco el chip. Entonces, cuando tú te ves por delante en el marcador, muchas veces tienes esa sensación de que con el 1-0 te puede valer, pero la idea tiene que ser ir a por el segundo e intentar gobernar el partido.

−¿Por qué Gueye no está teniendo demasiados minutos?

−Ahora vamos a tener dos partidos y la posibilidad de verlo con más minutos. La idea es que ya puedan ir combinándose los tres delanteros que tenemos y nos den rendimiento.

−Francés ya entró el pasado domingo en la convocatoria. ¿Está para jugar de inicio?

−Está trabajando ya prácticamente con normalidad. Es cierto que tiene por momentos una pequeña férula que le protege, pero entrena y hace todo y ya le metimos el otro día en la convocatoria por si había esa necesidad. En estos próximos partidos puede ser de utilidad y puede estar ya en cualquier momento, siempre con las circunstancias de que hay que tener un poquito más de cuidado por si hay una caída. Está en el grupo y en condiciones de poder participar.

−¿Cómo está siendo la evolución de Eugeni y Quinteros?

−Están bastante bien y esta semana o al inicio de la siguiente ya empezarán a entrenar con el grupo. Están cerca de estar con nosotros.

−Vigaray se cayó de la convocatoria el pasado domingo. ¿A qué se debió?

−Está cada vez mejor, pero necesita un proceso tras una lesión de tan larga duración y sólo se pueden meter 23 futbolistas en la convocatoria. Fue una situación puntual y él está trabajando bien y de una manera increíble. Se está haciendo mucho trabajo específico con él y está en condiciones de estar con el grupo.